Sergio González, un técnico incómodo para el Real Betis

El Real Betis comparecerá por primera vez en el estadio Benito Villamarín en este curso 2020-2021 para enfrentarse al Real Valladolid. Un rival complicado, en cuyo banquillo sigue sentado Sergio González. El catalán ha demostrado, a lo largo de su carrera como técnico, tenerle tomada la medida a los verdiblancos.

La primera ocasión en la que Sergio González se enfrentó al Real Betis fue durante su etapa a los mandos del RCD Espanyol. En la octava jornada de la temporada 2015-2016, el técnico fue capaz de guiar a los suyos hacia la victoria en el estadio Benito Villamarín, por 1-3. Todo ello, merced a los goles de Roco (en el minuto 3), Felipe Caicedo (en el minuto 50) y Víctor Sánchez (en el minuto 54). El gol verdiblanco fue obra de Rennella, a dos minutos para el final.

Con respecto al curso 2018-2019, Sergio González vivió su segundo duelo en los banquillos ante el Real Betis. Nuevamente en el estadio Benito Villamarín, el técnico volvió a conseguir la victoria: su Real Valladolid se impuso por 0-1. Antoñito fue el autor del gol del triunfo blanquivioleta, al perforar las redes de Pau López en el minuto 35.

Posteriormente, en la vigésimo quinta jornada dicha campaña, Sergio González vivió su tercer enfrentamiento con el Real Betis. Un choque en el que no tuvo fortuna, pues su Real Valladolid acabó sucumbiendo por 0-2. En el estadio Nuevo José Zorrilla, los tantos béticos salieron de las botas de Aïssa Mandi (en el minuto 45) y de Joaquín Sánchez (en el minuto 86).

En el pasado curso 2019-2020, el preparador catalán se enfrentó nuevamente al Real Betis. Fue en la primera jornada, en el estadio Benito Villamarín. Un escenario donde pudo conducir al Real Valladolid hacia la victoria final, por 1-2. Todo ello, con goles de Sergi Guardiola (en el minuto 62) y de Óscar Plano (en el minuto 88). Loren Morón, en el minuto 68, marcó para los béticos.

Finalmente, en la última jornada del pasado campeonato liguero, Sergio González logró festejar una nueva victoria ante el Real Betis. Y es que, en el estadio Nuevo José Zorrilla, su Real Valladolid superó a los verdiblancos por 2-0. Aquel triunfo pucelano se sustentó en los goles de Sergi Guardiola (en el minuto 45) y de Óscar Plano (en el minuto 64).