Sergio García, renovado por el CD Huétor Vega para la próxima campaña

Importante renovación la anunciada por el CD Huétor Vega, que seguirá contando con los servicios de Sergio García de cara al curso 2019-2020. El futbolista, que llegó a Las Viñas en el pasado mercado invernal, ha alcanzado un acuerdo con la entidad granadina para seguir defendiendo sus colores un año más. Sin duda, una buena noticia para la afición.

“Sergio García ha renovado su vinculación con nuestro club y vestirá durante una temporada más la camiseta del @CD_HuetorVega . Centrocampista con gran visión de juego y muy buen trato de balón que dio 6 pases de gol la pasada temporada”, indicó al respecto el club a través de una publicación en sus perfiles en redes sociales.

Los últimos años de su etapa formativa los pasó en la cantera del Granada CF, club en el que recaló tras cuajar buenas campañas en categoría Cadete tanto con el Loja CD como con el Granada 74. Su estreno con el cuadro nazarí se produjo en el curso 2013-2014, cuando jugó con el Juvenil “C” en la Regional Preferente granadina: disputó 18 partidos y anotó siete goles. Una campaña más tarde dio el salto al Juvenil “A”, con el que compitió en el Grupo IV de División de Honor: disputó 22 partidos a lo largo del torneo. También se mantuvo en este equipo en la temporada 2015-2016, logrando un gol en 12 partidos.

Acabada su etapa como Juvenil, Sergio García dio el salto a la categoría Senior de la mano del Águilas FC. Con este equipo jugó durante la primera mitad de la temporada 2016-2017 en el competitivo Grupo XIII de Tercera División. En total, el mediocampista jugó 11 partidos: dos de ellos como titular. Posteriormente pasó al CD Huétor Tájar, al que ayudó a clasificarse para el play-off de ascenso. Entre la fase regular y la postemporada, completó 12 compromisos oficiales.

Su progresión propició que, de cara al curso 2017-2018, el Real Jaén consiguiera hacerse con sus servicios. Se mantuvo durante la primera mitad de la competición en el cuadro jiennense, jugando cinco partidos. En busca de más minutos, Sergio García pasó a mitad de competición al Atarfe Industrial: un equipo con el que afrontó 19 encuentros y con el que anotó dos goles en el Grupo IX de Tercera División.

El pasado verano acabó regresando al CD Huétor Tájar, en el permaneció durante la primera mitad de la competición liguera. Un equipo con el que Sergio García llegó a disputar 14 partidos en el Grupo IX  de Tercera División, acumulando 872 minutos en activo. En enero recaló en el CD Huétor Vega, siendo clave en la consecución de la permanencia: jugó 17 partidos, acumulando 1197 minutos y firmando un gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.