Sergio Díaz, nuevo refuerzo de El Palo FC

El Palo FC sigue trabajando en su nuevo proyecto deportivo, con el objeto de ser un rival a batir en el Grupo IX de Tercera División. Con ese objetivo aterriza en San Ignacio el mediocentro Sergio Díaz. Un futbolista joven, pero que ya sabe lo que es cuajar buenas actuaciones en la categoría.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, El Palo FC confirmó el fichaje de este futbolista. “Sergio Díaz se convierte en nuevo jugador de @ElPaloFC . El centrocampista de 22 años se suma al protecto paleño procedente del C.D Rincón. #Sergio2020 #CrecerSoñarLuchar”, indicó al respecto el club paleño.

En los años finales de su etapa formativa, Sergio Díaz pasó tanto por el CD Tiro de Pichón como por el Puerto Malagueño. Con  el primero se estrenó en categoría Juvenil en la temporada 2012-2013, en  el Grupo XIII de Liga Nacional. De cara al siguiente curso, el mediocampista subió un peldaño más, al debutar en el Grupo IV de División de Honor con el Puerto Malagueño. Un club con el que se mantuvo durante dos cursos en la máxima categoría del fútbol Juvenil.

Acabada esa etapa de su carrera, Sergio Díaz pasó al CD Tiro de Pichón, con el que se estrenó en categoría Senior. Fue en  la temporada 2015-2016, en la que el mediocampista compitió en el Grupo III de Primera Andaluza. Una etapa provechosa para él, ya que se mantuvo sobre el terreno de juego a lo largo de 29 partidos: 27 de ellos como titular. Acumuló 2355 minutos en  activo, consiguiendo un gol.

Este rendimiento propició que el futbolista diera el salto al Grupo IX de Tercera División de la mano del Dos Hermanas San Andrés. Pese al descenso que sufrió el equipo, lo cierto es que Sergio Díaz tuvo un rol muy destacado. Fue alineado en 32 partidos, acumulando 2473 minutos sobre el terreno de juego. En ese tiempo, el mediocampista anotó dos goles, perforando las redes de UDC Torredonjimeno (en la jornada 29) y de CD Rincón (en la jornada 30).

Precisamente, el CD Rincón fue la siguiente parada de su trayectoria, desembarcando en este club en el curso 2017-2018. En su primera campaña en el club, Sergio Díaz participó en 22 encuentros ligueros, siendo titular en 21 de ellos. La pasada campaña continuó en las filas de este conjunto, gozando de aún más minutos: disputó 36 partidos en el Grupo IX de Tercera División, anotando cuatro goles. Actuaciones que tratará de refrendar ahora en El Palo FC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.