Sergio Canales, un refuerzo de lujo para el Real Betis

El Real Betis anunció la llegada a su disciplina de Sergio Canales para la próxima campaña. Un fichaje con el que llevaba tiempo especulándose y que, finalmente, ha sido confirmado por la entidad verdiblanca. El cántabro llega libre al cuadro bético, tras haber finalizado su contrato con la Real Sociedad. Un gran fichaje a coste cero, que se convierte en la tercera incorporación heliopolitana para el curso 2018-2019 tras las de Takashi Inui y Antonio Barragán.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Betis confirmó el desembarco de este jugador en su disciplina. “El Real Betis Balompié ha incorporado a sus filas a Sergio Canales, procedente de la Real Sociedad. El futbolista cántabro se ha comprometido con la entidad verdiblanca hasta 2022”, indicó al respecto el club. Asimismo, los béticos recalcaron que “con el fichaje de Canales el Real Betis firma talento, imaginación en el último pase y creatividad”.

Formado en los escalafones inferiores del Racing de Santander, Sergio Canales consiguió dar el salto al primer equipo racinguista en la temporada 2008-2009. Con apenas 17 años y gracias a sus buenas actuaciones con el filial en Segunda División B (20 partidos y un gol), el talentoso jugador pudo estrenarse en Primera División. Una categoría en la que pudo jugar seis encuentros en sus primeros pasos.

Continuó en El Sardinero en la temporada 2009-2010, deslumbrando por su calidad y visión de juego. Fue un pilar en el Racing de Santander, firmando una gran campaña en Primera División. No en vano, Sergio Canales anotó seis goles en  28 encuentros. Cifras que llamaron la atención de los grandes del fútbol español: finalmente, fue el Real Madrid CF quien consiguió hacerse con sus servicios.

De blanco jugó en la temporada 2010-2011, a las órdenes de José Mourinho. Tuvo un rol secundario en el Real Madrid CF, si bien pudo conquistar un título: la Copa del Rey. Fue la guinda a una campaña en la que Sergio Canales pudo disputar 10 partidos en Primera División. Buscando mayor continuidad, el cántabro acabó marchándose al Valencia CF. Sin embargo, no tuvo mucha fortuna en Mestalla por culpa de las lesiones. Permaneció en la capital del Turia durante dos temporadas y media, disputando 58 compromisos oficiales.

A mediados de la temporada 201-2014, Sergio Canales cambió de aires, reforzando a la Real Sociedad. Ha sido en el conjunto txuri-urdin donde el cántabro ha gozado de mayor continuidad, ofreciendo un gran nivel de juego. En esta prolongada estancia en Anoeta, el futbolista afrontó 161 partidos, marcando 12 goles. Todo ello, además, en una etapa en la que logró la clasificación para la UEFA Europa League en dos ocasiones.