Sergio Akieme, nuevo futbolista de la UD Almería para el curso 2020-2021

La UD Almería sigue aprovechando estas semanas para reforzarse a conciencia de cara a la próxima campaña. Así, la entidad almeriense ha podido hacerse con los servicios de Sergio Akieme. El lateral, con experiencia previa en la categoría, desembarca en el estadio de los Juegos del Mediterráneo en calidad de cedido por el FC Barcelona.

“Sergio Akieme se convierte en el décimo segundo fichaje del Almería para la temporada 2020-21, el décimo cuarto si tenemos en cuenta a Maras y Fran Villalba. El nuevo jugador rojiblanco llega en calidad de cedido por el Barcelona, aunque la entidad rojiblanca tendrá una opción de compra”, confirmó la UD Almería a través de un comunicado difundido en sus medios oficiales.

La trayectoria de Sergio Akieme comenzó en la cantera del Rayo Vallecano, donde consiguió progresar hasta dar el salto al filial en la temporada 2015-2016. Aquella campaña el lateral se estrenó en el Grupo VII de Tercera División, participando en 31 compromisos oficiales. Un destacado rol, que pudo mantener en el curso siguiente: disputó 26 choques en la categoría, siendo un jugador clave en el equipo.

Gracias a ello, en ese mismo curso 2016-2017 logró dar el salto al primer equipo: su debut con  el Rayo Vallecano fue en Copa del Rey, ante la UD Almería. En total, afrontó dos partidos con los vallecanos en aquella temporada. De cara a la temporada 2017-2018, Sergio Akieme acabó dando el salto definitivo al primer equipo, con el que vivió el ascenso a Primera División: un éxito al que contribuyó tras jugar tres encuentros.

Así las cosas, el curso 2018-2019 deparó su estreno en la máxima categoría del fútbol español, en la que disputó dos duelos ligueros. No pudo evitar el descenso franjirrojo a Segunda División, categoría en la que comenzó la pasada campaña: Sergio Akieme disputó tres duelos con el Rayo Vallecano en la temporada 2019-2020.

Su buen hacer llamó la atención del FC Barcelona, que acabó fichándolo para su filial. En el segundo equipo azulgrana, Sergio Akieme rozó el ascenso a Segunda División, afrontando 27 partidos entre la fase regular y el play-off exprés. Ahora, vivirá nuevos retos en esta cesión a la UD Almería.