Sergi Guardiola, único jugador del Córdoba CF que sabe lo que es marcarle al CF Reus Deportiu

En la vigésima jornada de la Liga 1|2|3, el Córdoba CF afrontará un duelo clave para sus aspiraciones. No en vano, el conjunto blanquiverde recibirá la visita de un CF Reus Deportiu al que está obligado a derrotar para no tener aún más cuesta arriba sus opciones de permanecer en la categoría de plata del fútbol español. Un duelo en el que los cordobeses tendrán que lograr tres puntos para llegar con la moral alta al parón navideño.

El CF Reus Deportiu es un oponente conocido por muchos de los integrantes de la plantilla del Córdoba CF. No obstante, tan solo uno de los futbolistas que integran el plantel blanquiverde sabe lo que es perforar las redes de los reusenses. Se trata de Sergi Guardiola, máximo artillero del equipo en este curso 2017-2018. Un futbolista que, ahora, tratará de repetir ante los catalanes para ayudar a su equipo.

El único gol que consiguió Sergi Guardiola ante el CF Reus Deportiu se produjo durante su etapa en las filas del CD Eldense, en la temporada 2014-2015. Una campaña en la que el delantero balear resultó determinante para que el cuadro alicantino se mantuviera en el Grupo III de Segunda División B: fue el máximo realizador del equipo, logrando un total de 14 dianas en la fase regular. Una de ellas fue, precisamente, ante los reusenses.

Sucedió en la sexta jornada de aquella campaña, en la que el CD Eldense rindió visita al CF Reus Deportiu. El choque resultó de máxima igualdad, saldándose con 1-1 en el marcador del estadio Municipal de Reus. El encargado de instalar dicho resultado en el electrónico del coliseo reusense fue Sergi Guardiola, desde el punto de penalti. El balear materializó una pena máxima decretada por Álvarez Fernández en el minuto 87 de juego: no falló ante Edgar Badia, logrando un tanto vital para su equipo.

Ahora, en la vigésima jornada de la temporada 2017-2018 y como jugador del Córdoba CF, Sergi Guardiola tratará de repetir gol ante el CF Reus Deportiu. De conseguirlo, añadiría al cuadro reusense a su lista de víctimas como delantero blanquiverde. Y es que, por el momento, el balear ha logrado perforar las redes de CD Tenerife, Granada CF, Real Valladolid, AD Alcorcón, Gimnàstic de Tarragona, Cultural Leonesa (en dos ocasiones) y SD Huesca.

Deja un comentario