Sergi Guardiola, tras los pasos de Alejandro Alfaro

Sergi Guardiola atraviesa por un gran estado de cara a la portería contraria. No en vano, el joven delantero del Córdoba CF ha sido capaz de anotar un gol en los tres últimos compromisos ligueros de su equipo en la categoría de plata. Goles, con los que el balear demuestra que está preparado para cargar con el peso ofensivo de los califales en este curso 2017-2018. Goles que, pese a ello, no han servido para que los blanquiverdes cosecharan resultados demasiado positivos.

Gracias a su brillante actuación en las últimas jornadas en la Liga 1,2,3, Sergi Guardiola se ha convertido en el último jugador del Córdoba CF capaz de hilar tres encuentros en la categoría de plata con gol. Un hito con el que el delantero blanquiverde toma el relevo de su compañero Alejandro Alfaro: futbolista que, hasta el momento, podía presumir de haber sido el último en lograr dicha proeza con la zamarra cordobesista. El onubense lo consiguió en el tramo final de la pasada campaña.

Así, esa racha de Alejandro Alfaro arrancó en la trigésimo novena jornada del curso 2016-2017, en la que el Córdoba CF rindió visita al Cádiz CF. Un encuentro que finalizó con 1-1 en el marcador y en el que el onubense comenzó en el banco de suplentes: su ingreso al terreno de juego se produjo a 34 minutos para el final. Sin duda, fue un movimiento acertado por parte de Luis Carrión, pues en el minuto 74 logró perforar las redes de Alberto Cifuentes para marcar el único tanto de su equipo.

Una jornada más tarde, el onubense volvió a festejar un gol con la zamarra blanquiverde. Fue ante el Real Oviedo, al que el Córdoba CF goleó por 4-2 en la cuadragésima jornada. En aquel encuentro, Alejandro Alfaro colaboró a la goleada de su equipo tras perforar las redes de Juan Carlos en el minuto 35: un gol que colocaba, de forma momentánea, el 3-0 en el marcador de El Arcángel.

El idilio con el gol de este futbolista se extendió hasta la penúltima jornada del curso pasado, en la que el Córdoba CF derrotó al Rayo Vallecano por 1-2. En el estadio de Vallecas enlazó su tercer partido anotando, tras batir a Gazzaniga en el minuto 46. Un gol con el que culminaba la remontada de su equipo ante los franjirrojos, dando los tres puntos a los califales.

Ahora, Sergi Guardiola ha tomado su relevo, convirtiéndose en el siguiente jugador del Córdoba CF capaz de enlazar tres partidos con gol en la Liga 1,2,3. Sus víctimas han sido CD Tenerife (en la jornada 5), Granada CF (en la jornada 6) y Real Valladolid (en la jornada 7). ¿Podrá extender dicha racha hasta la próxima jornada?

Deja un comentario