Sergi Guardiola superó el récord de Rodri Ríos, máximo goleador del Córdoba CF el curso pasado

En esta irregular temporada 2017-2018 para el Córdoba CF, sin duda Sergi Guardiola está siendo el jugador más determinante. El delantero balear es la gran referencia ofensiva del cuadro blanquiverde, brillando con luz propia sobre el terreno de juego gracias a sus buenas cifras anotadoras. Unas cifras que le han llevado a convertirse en el máximo goleador del equipo cordobés en todas las competiciones.

De hecho, gracias a su portentosa actuación anotadora de esta vigésima jornada ante el CF Reus Deportiu, el ariete balear ha conseguido superar la marca del otrora máximo goleador del equipo blanquiverde en el curso 2016-2017, el soriano Rodri Ríos. Un futbolista que, entre la Liga 1,2,3 y la Copa del Rey, fue capaz de firmar 12 dianas la pasada campaña. Guarismos que ha acabado superando Sergi Guardiola, que por el momento ha sido capaz de marcar 13 tantos como jugador califal.

Rodri Ríos desembarcó en el Córdoba CF en el curso 2016-2017, avalado por su buena trayectoria en la categoría de plata del fútbol español. No en vano, previamente había tenido la oportunidad de jugar tanto para el FC Barcelona “B” como para el Real Valladolid en Segunda División. Durante su estancia en El Arcángel, el soriano dejó muestras de su olfato goleador, llegando a festejar 12 tantos a lo largo de los 43 partidos oficiales en los que fue alineado.

En el campeonato liguero, este delantero anotó 11 tantos con el Córdoba CF. Sus víctimas fueron CD Lugo (dos goles, en la jornada 3), Gimnàstic de Tarragona (dos goles, en la jornada 7), Real Zaragoza (en la jornada 8), CF Reus Deportiu (en la jornada 17), Cádiz CF (en la jornada 18), UCAM Murcia CF (en la jornada 23), Gimnàstic de Tarragona (en la jornada 28), Real Zaragoza (en la jornada 29) y CF Reus Deportiu (en la jornada 38). Además, consiguió un gol ante el Málaga CF, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Sus guarismos han sido superados por un Sergi Guardiola que, en esta temporada 2017-2018, ha tenido la oportunidad de regresar a la categoría de plata tras su breve etapa en las filas de la AD Alcorcón. Tras haber goleado en clubes del Grupo IV de Segunda División B como el Granada CF “B” o el Real Murcia, el balear no ha defraudado en El Arcángel. No en vano, ha conseguido 13 tantos a lo largo de los 20 partidos que ha disputado.

Por el momento, Sergi Guardiola ha conseguido 11 tantos en la Liga 1,2,3. Un campeonato en el que ha perforado las redes de equipos como CD Tenerife (en la jornada 5), Granada CF (en la jornada 6), Real Valladolid (en la jornada 7), AD Alcorcón (en la jornada 8), Gimnàstic de Tarragona (en la jornada 10), Cultural Leonesa (dos goles, en la jornada 16), SD Huesca (en la jornada 17) y CF Reus Deportiu (tres goles, en la jornada 20). Asimismo, en Copa del Rey consiguió otro doblete ante el Lorca FC, en la segunda ronda de la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.