Sergi Guardiola enlazó más de una jornada con gol por quinta ocasión esta temporada

Sergi Guardiola acabó participando en la dura batalla que el Córdoba CF tenía en el estadio Municipal Reino de León en esta trigésimo séptima jornada. Un duelo en el que el delantero balear comenzó en el banquillo, debido a los problemas físicos que padeció durante la semana. Sin embargo, acabó ingresando en el rectángulo de juego nada más iniciarse el segundo acto, en sustitución de Miguel Loureiro.

Un cambio ofensivo, con el que José Ramón Sandoval buscaba que su equipo pudiera acercarse en el marcador ante la Cultural Leonesa. La apuesta acabó saliéndole bien a medias al técnico madrileño: Sergi Guardiola pudo anotar, pero este tanto no sirvió para que el Córdoba CF obtuviera un resultado positivo en este partido. Así las cosas, el delantero balear perforó las redes leonesas en el minuto 88, colocando el definitivo 2-1 en el marcador.

Esta diana supuso la decimonovena que lograba Sergi Guardiola en esta temporada 2017-2018. Un tanto con el que el delantero balear daba continuidad al logrado el pasado fin de semana, ante el Sevilla Atlético. No es la primera ocasión en la que este futbolista es capaz de enlazar más de una jornada perforando las redes del rival. El artillero califal ha logrado este hito en cinco ocasiones a lo largo de la campaña.

La primera de ellas fue, sin duda, su mejor racha anotadora. Cuatro fueron las jornadas que Sergi Guardiola enlazó perforando las redes contrarias: entre las fechas 5 y 8 de la Liga 1,2,3. Un período en el que sus víctimas fueron CD Tenerife (en la jornada 5), Granada CF (en la jornada 6), Real Valladolid (en la jornada 7) y AD Alcorcón (en la jornada 8). Aquella fue la única ocasión en la que el balear ha hilado más de dos jornadas con gol.

Hubo que esperar hasta las jornadas 16 y 17 para volver a ver a este futbolista enlazar más de un partido con gol. En aquellos duelos, el balear superó a los porteros de Cultural Leonesa (dos goles, en la jornada 16) y SD Huesca (en la jornada 17). Un hito que Sergi Guardiola alcanzó nuevamente en las jornadas 20 y 21: sus víctimas fueron el CF Reus Deportiu (con un hat-trick, en la jornada 20) y el Real Sporting de Gijón (en la jornada 21).

Posteriormente, en las jornadas 30 y 31 de la Liga 1,2,3, la gran referencia ofensiva del Córdoba CF volvió a enlazar dos encuentros con gol. En la trigésima jornada logró un gol ante el CD Lugo; una semana más tarde perforó las redes del Gimnàstic de Tarragona. Ahora, Sergi Guardiola lo ha vuelto a conseguir, gracias a sus tantos ante el Sevilla Atlético (en la jornada 36) y la Cultural Leonesa (en la jornada 37).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.