Séptimo triunfo del Real Betis visitando al Real Madrid CF

El Real Betis reeditó lo sucedido la pasada campaña, al lograr los tres puntos en su visita al Real Madrid CF. En el estadio Santiago Bernabéu, los béticos volvieron a plantar su bandera, tras imponerse por 0-2. Una victoria que supone la séptima en la historia del cuadro heliopolitano rindiendo visita al gigante madridista. Curiosamente, en todos esos triunfos, los verdiblancos acabaron manteniendo a cero su portería.

La primera ocasión en la que el Real Betis consiguió derrotar a domicilio al Real Madrid CF fue en la séptima jornada de la temporada 1933-1934. El encuentro, disputado en Chamartín, finalizó con triunfo bético por 0-1. Un solitario gol de Unamuno bastó para que el cuadro sevillano consiguiera los puntos. El gol se produjo después de que el atacante consiguiera perforar las redes del mítico Ricardo Zamora, en el minuto 48.

En aquella visita al Real Madrid CF, el Real Betis formó sobre el terreno de juego con Urquiaga, Aedo, Peral, Areso, Adolfito, Adolfo, Soladuero, Lecue, Unamuno, Timimi y Manolín. Un once que hizo historia al ser el del primer triunfo verdiblanco en feudo madridista.

No hubo que esperar demasiado para encontrar la segunda victoria bética en el hogar del Real Madrid CF. Fue en partido correspondiente a la primera jornada del curso 1934-1935. Un encuentro en el que los béticos volvieron a tomar Chamartín, al imponerse por 0-1. En aquella ocasión, el artífice del triunfo andaluz fue Rancel, tras batir a Ricardo Zamora cuando el reloj marcaba el minuto 10 de juego. Un tanto que bastó para que los visitantes lograran imponerse.

Un partido muy seguro del Real Betis, que saltó al terreno de juego en Chamartín con el siguiente once titular: Urquiaga, Aedo, Areso, Peral, Rancel, Gómez, Larrinoa, Timimi, Unamuno, Saro y Caballero.

Más de cuatro décadas después, el Real Betis consiguió su tercer triunfo visitando al Real Madrid CF. Los verdiblancos lograron reencontrarse con la victoria en el coliseo madridista en la trigésima jornada de la temporada 1976-1977. Un encuentro en el que la escuadra bética terminó venciendo por 0-1 en el estadio Santiago Bernabéu. Ladinsky fue el artífice de dicho triunfo, tras batir a Miguel Ángel en el minuto 69.

En este encuentro, el Real Betis saltó al terreno de juego con Esnaola, Bizcocho, Cobo, Alabanda, Mühren, Biosca, Benítez, López, Cardeñosa, Megido y Gordillo. Posteriormente tuvieron minutos Ladinsky y Anzarda.

La victoria del Real Betis en el estadio Santiago Bernabéu de la temporada 1994-1995 pasa por una de las más abultadas conseguidas nunca por los béticos visitando al Real Madrid CF. Y es que, en la jornada 38 de aquel campeonato liguero, el equipo andaluz consiguió vencer por 0-2 en el feudo madridista. La gran estrella del partido fue Daniel Aquino, autor de los dos goles visitantes. Un delantero que batió a Paco Buyo en los minutos 19 y 49 de juego.

Un partido en el que el Real Betis jugó de inicio con Jaro, Ureña, Josete, Merino, Jaime Quesada, Vidakovic, Stosic, Alexis Trujillo, Cañas, Cuéllar y Aquino. También jugaron Menéndez y Olías.

La siguiente victoria que el Real Betis consiguió visitando al Real Madrid CF se produjo en la quinta jornada de la temporada 1998-1999. En aquel encuentro, los béticos asaltaron el coliseo madridista para acabar imponiéndose por 0-1. El nigeriano Finidi George fue el autor del único gol del choque, batiendo a Bodo Illgner con un certero derechazo en el minuto 54. Un gol que, hasta esta campaña, había significado el último triunfo heliopolitano en el estadio Santiago Bernabéu.

En aquel encuentro, el Real Betis saltó al terreno de juego con Prats, Ayala, Ureña, Merino, Solozábal, Denilson, Jaime Quesada, Alexis Trujillo, Fernando, Finidi George e Iván Pérez. Luego, jugaron Gálvez y Cañas.

Hubo que esperar hasta el pasado curso 2018-2019 para volver a ver al Real Betis salir airoso del estadio Santiago Bernabéu. En la quinta jornada, los verdiblancos pudieron superar al Real Madrid CF por 0-1. Tonny Sanabria fue el autor del único tanto del envite, batiendo a Keylor Navas en el minuto 89.

Un choque en el que el Real Betis compareció sobre el terreno de juego con Adán, Barragán, Mandi, Durmisi, Zou Feddal, Francis, Camarasa, Fabián Ruiz, Javi García, Tello y Tonny Sanabria. Desde el banquillo, Quique Setién dio entrada Ha guardado, Boudebouz y Joaquín.

Ahora, en la jornada 38 de este curso 2018-2019, el Real Betis ha obtenido su séptima victoria visitando al Real Madrid CF. Un triunfo, además, igualando su mejor resultado en casa de los blancos: 0-2. Los goles llevaron la firma de Loren Morón (en el minuto 61) y de Jesé Rodríguez (en el minuto 75).

Todo ello, en un partido en el que el Real Betis jugó de inicio con Pau López, Marc Bartra, Mandi, Zou Feddal, Kaptoum, Guardado, William Carvalho, Junior Firpo, Francis, Lo Celso y Loren Morón. Desde el banquillo, tuvieron minutos Tello, Jesé Rodríguez y Sidnei.