Séptima visita de José Luis Mendilibar al Real Betis

El Real Betis regresará al estadio Benito Villamarín para afrontar un complicado compromiso en la trigésimo primera jornada de la Liga Santander. Una jornada en la que los béticos recibirán la visita de la SD Eibar: un rival férreo y correoso, que año a año va a más de la mano de José Luis Mendilibar. El experimentado técnico vasco ha tenido la oportunidad de afrontar hasta seis encuentros en el coliseo heliopolitano, logrando resultados dispares.

La primera ocasión en la que José Luis Mendilibar rindió visita al Real Betis fue estando a los mandos del Real Valladolid, en la trigésimo sexta jornada de la temporada 2007-2008. Un choque de máxima igualdad, saldad con 1-1 tras los 90 minutos reglamentarios. De penalti se adelantaron los béticos, después de que Mark González batiera a Asenjo en el minuto 50. Sin embargo, los pucelanos nivelaron la balanza en el minuto 62, con un gol de Víctor.

Una campaña más tarde, el Real Valladolid de José Luis Mendilibar volvió a acudir al estadio Benito Villamarín para enfrentarse al Real Betis: fue en la última jornada, saldándose el choque con un nuevo empate a un gol. Aguirre fue el autor del primer gol del choque, adelantando a los blanquivioletas en el minuto 44. Una ventaja que el combinado verdiblanco neutralizó en el minuto 49, por mediación del brasileño Ricardo Oliveira.

Ya al frente de CA Osasuna, José Luis Mendilibar visitó por tercera ocasión en su carrera al Real Betis, en la jornada 34 de la temporada 2011-2012. En aquella ocasión, el técnico no pudo evitar que su equipo se viera superado en el estadio Benito Villamarín: un recinto cuyo marcador reflejó un 1-0 tras el pitido final. Rubén Castro fue el autor del único gol del envite, batiendo a Andrés Fernández en el minuto 33.

De cara al curso siguiente, el Real Betis volvió a imponerse al CA Osasuna de José Luis Mendilibar en el campeonato liguero. No en vano, los béticos vencieron a los rojillos por 2-1 en la vigésimo séptima jornada. Los artífices de la victoria heliopolitana fueron jugadores como Jorge Molina (en el minuto 18) y Rubén Castro (en el minuto 79). Entre medias llegó la diana osasunista, por mediación de Silva (en el minuto 73).

La única victoria de José Luis Mendilibar visitando al Real Betis se produjo en la decimoctava jornada de la temporada 2015-2016. En aquella ocasión, el técnico vasco guió a la SD Eibar hacia un contundente triunfo en el estadio Benito Villamarín, por 0-4. Los tantos de la escuadra eibarresa llevaron la firma de jugadores como Capa (en el minuto 3), Keko Gontán (en el minuto 17), Adrián González (en el minuto 70) y Borja Bastón (en el minuto 82).

Menor fortuna tuvo este entrenador el curso pasado, en el que al frente de la SD Eibar cayó en su visita al Real Betis en la trigésimo segunda jornada de la Liga Santander. Así, el cuadro bético pudo sumar los tres puntos ante los eibarreses, tras vencer por 2-0: anotaron Martin (en el minuto 1) y Dani Ceballos (en el minuto 87).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.