Septiembre para el Sporting de Huelva

El Sporting de Huelva iniciará en septiembre su andadura en la Liga Iberdrola en la temporada 2017-2018. Una campaña en la que el conjunto onubense tratará de mantenerse sin dificultades en la élite del fútbol femenino, donde ha conseguido convertirse en un auténtico clásico. La pasada campaña, este conjunto finalizó en décima posición, con un colchón de 17 unidades sobre el descenso. Una circunstancia que tratarán de emular en este curso, con la intención de dar un paso al frente y pelear por estar lo más alto posible en la tabla.

En este mes inaugural de competición en la máxima categoría del fútbol femenino, el Sporting de Huelva disputará hasta tres compromisos ligueros. Partidos complejos, ante conjuntos con gran historia en el certamen. Dos de esos encuentros que las onubenses deberán afrontar en septiembre serán en su estadio. De este modo, el conjunto andaluz solamente deberá realizar un desplazamiento en el primer mes de Liga Iberdrola.

Para inaugurar la temporada, el Sporting de Huelva deberá enfrentarse al Sevilla FC Femenino. Un intenso y emocionante derbi andaluz en la primera jornada, que permitirá al equipo onubense ponerse por primera vez delante de su afición. Un encuentro que, además, marcará el retorno de las nervionenses a la máxima categoría tras su peregrinaje por la Segunda División. Esto propicia que, para encontrar el último duelo entre ambas contendientes, haga falta remontarse hasta la temporada 2014-2015: aquel partido se saldó con triunfo para el Sporting de Huelva por 3-0.

Una jornada más tarde, el Sporting de Huelva visitará al Athletic Femenino: un encuentro complicado ante las leonas, que supondrá el único desplazamiento de las andaluzas en septiembre. Las bilbaínas finalizaron la temporada pasada en quinta posición, siendo por tanto uno de los rivales más duros de batir de cara a esta campaña. En el recuerdo queda la dura derrota que el conjunto onubense encajó el curso pasado en su visita al cuadro rojiblanco: 4-0. ¿Podrán resarcirse de dicha derrota ahora?

Finalmente, en partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Iberdrola, el Sporting de Huelva se enfrentará en su feudo al RCD Espanyol Femenino. El conjunto periquito tratará, en esta campaña, de eludir los apuros que padeció el curso anterior. Un duelo clave, que se disputará el 27 de septiembre. La pasada campaña, las onubenses fueron capaces de sumar los tres puntos ante las catalanas: 2-1. Un resultado que tratarán de igualar en su inminente cara a cara liguero.