Septiembre para el Sevilla FC Femenino

El Sevilla FC Femenino arrancará la competición en la Liga Ibredrola 2017-2018 en septiembre. El conjunto nervionense vivirá su regreso a la máxima categoría del fútbol femenino, tras su impecable labor la pasada campaña en la categoría de plata. Tras haberse proclamado campeón en el Grupo IV de Segunda División Femenina, el cuadro hispalense acabó venciendo en el play-off al Femarguín para certificar su vuelta a la élite. Ahora, las sevillistas lucharán por no pasar apuros para mantenerse en la competición.

En este primer mes del campeonato liguero, el Sevilla FC Femenino afrontará tres duros compromisos ligueros en la Liga Iberdrola. Un mes en el que las hispalenses se medirán a conjuntos que, la pasada campaña, ocuparon la zona media de la clasificación en el torneo liguero. De esos tres primeros compromisos ligueros, dos serán a domicilio y otro como locales. El objetivo no será otro que sumar la mayor cantidad de puntos en el arranque del certamen.

De cara a la jornada inaugural, el Sevilla FC Femenino se enfrentará a domicilio al Sporting de Huelva. Un derbi andaluz que marcará el regreso de las sevillistas a la élite. Será un duelo complicado, ante un combinado onubense que la temporada pasada finalizó ubicado en una más que meritoria décima posición. Para encontrar el último duelo entre ambas escuadras en la máxima categoría, hace falta remontarse hasta la novena fecha del curso 2014-2015: entonces, las onubenses se impusieron por un contundente 3-0.

Una jornada más tarde, está previsto que la escuadra nervionense comparezca por primera vez ante su afición. Será recibiendo la visita de un clásico de la Liga Iberdrola: el RCD Espanyol Femenino. Las periquitas finalizaron la pasada campaña en decimotercera posición, a cinco puntos del descenso. Así las cosas, el duelo entre ambos conjuntos se antoja clave para sus aspiraciones. En la temporada 2014-2015 se produjo el último enfrentamiento entre ambas: en la sexta jornada, saldándose con empate a dos goles.

Finalmente, para el 27 de septiembre está previsto que el Sevilla FC Femenino dispute su tercer partido del curso en la Liga Iberdrola. Una fecha en la que las nervionenses rendirán visita al Rayo Vallecano Femenino, que la pasada campaña finalizó el torneo en séptima posición. Sin duda, será una prueba de fuego para testar el nivel del equipo andaluz, ante un adversario al que se enfrentó por última vez en la temporada 2014-2015. Su último cara a cara, correspondiente a la vigésimo quinta jornada de competición, acabó con triunfo para las vallecanas por 2-1.