Septiembre para el Real Betis Femenino

El Real Betis Femenino iniciará con ilusiones renovadas su andadura en la Liga Iberdrola en esta temporada 2017-2018. Una campaña que marcará la segunda aventura de las béticas en la máxima categoría del fútbol femenino. Tras haber firmado una permanencia tranquila en el año de su debut en la élite, las verdiblancas tratarán de dar un pasito más en este curso. El objetivo será mantener la categoría, tratando de mejorar la undécima posición de la temporada pasada.

Así las cosas, en el arranque de la Liga Iberdrola 2017-2018, el Real Betis Femenino deberá afrontar tres compromisos oficiales. Tres partidos en el mes de septiembre, ante rivales de la zona media-alta de la clasificación: y es que las heliopolitanas se enfrentarán a conjuntos con un gran pedigrí en la máxima categoría del fútbol femenino. De esos tres encuentros ligueros, dos serán a domicilio y otro, como locales.

Para arrancar la competición, el conjunto verdiblanco deberá rendir visita al RCD Espanyol Femenino. El histórico conjunto periquito pasó por bastantes apuros el curso pasado a la hora de mantenerse en la categoría. Así las cosas, el duelo de esta primera jornada de la Liga Iberdrola se antoja clave para los intereses de ambas escuadras. En el recuerdo queda el duelo que protagonizaron en la penúltima jornada del curso pasado, saldado con triunfo para las catalanas por 2-0.

En cuanto a la segunda jornada del certamen liguero, el Real Betis Femenino comparecerá por primera vez ante su público en este curso 2017-2018. El estreno como local del equipo sevillano será ante el Rayo Vallecano Femenino: un equipo que la pasada campaña finalizó el torneo ubicado en la séptima plaza. Las béticas tratarán de doblegar a las franjirrojas, con el objetivo de resarcirse de lo sucedido el curso pasado. Y es que, en la duodécima jornada de competición, las vallecanas acabaron venciendo por 0-3 en el estadio Luis Del Sol.

Finalmente, en partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato en la Liga Iberdrola, el Real Betis Femenino deberá rendir visita al Levante UD Femenino. El encuentro está previsto para el 27 de septiembre, siendo de máxima dificultad: no en vano, las granotas acabaron la pasada campaña en cuarta posición. El único duelo disputado entre ambos equipos en la máxima categoría se produjo en la vigésimo tercera fecha del curso 2016-2017, siendo el cuadro valenciano el vencedor: 2-1.