Selena Babb, nueva portera del Sporting de Huelva

El Sporting de Huelva afronta esta temporada 2019-2020 con el firme propósito de pelear por la permanencia sin pasar por demasiados apuros en Primera Iberdrola. Un objetivo con el que aterriza en el estadio Nuevo Colombino la holandesa Selena Babb. La portera llega al club onubense para pelear por la titularidad con Chelsea, avalada además por sus diversas experiencias internacionales.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sporting de Huelva confirmó el fichaje de esta portera. “El Sporting Club de Huelva se ha hecho con los servicios de la guardameta holandesa Selena Delia Babb. Natural de Róterdam y de 24 años de edad (26/8/1995), se trata de una guardameta de 1,76 m de altura que procede del Apollon Ladies F.C. chipriota, en el que estuvo la temporada pasada y con el que este verano la previa de la UEFA Women’s Champions League”, indicó al respecto el club.

Asimismo, el Sporting de Huelva recogió las primeras impresiones de la holandesa, que afirmó que “estoy preparada para dar el siguiente paso en mi carrera y el Sporting de Huelva es el lugar perfecto para que lo pueda dar. La liga española tiene un seguimiento increíble y el apoyo de todo el país, con jugadoras top, entrenadores e instalaciones”.

Los primeros pasos de la carrera de Selena Babb se dieron en su país, debutando con el Utrecht FC en la temporada 2013-2014. No volvió a competir hasta el curso 2017-2018, cuando defendió la puerta de otro conjunto holandés: el Excelsior. Con dicho equipo mantuvo una buena progresión,  que le permitió afrontar en el verano de 2018 su primera experiencia internacional.

Y es que, en el pasado curso 2018-2019, Selena Babb jugó para el Olimpia Cluj rumano, llegando a afrontar tres partidos ligueros. Posteriormente, en el verano de 2019 fichó por el Apollon Ladies FC, con el que se estrenó en competición europea. Ahora, la holandesa llega al Sporting de Huelva para seguir con su crecimiento deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.