Sekou Gassama, traspasado al Real Valladolid

Continúa la operación salida en la UD Almería. Un club que ha acabado anunciando la marcha de Sekou Gassama. El delantero, uno de los jugadores que en el inicio del campeonato brilló con luz propia, ha sido traspasado al Real Valladolid. Así las cosas, tendrá la oportunidad de formar parte de un club de la Liga Santander a partir de ahora.

“@SekouGassa es traspasado al @RealValladolid . Queremos agradecerle todo su compromiso y trabajo como rojiblanco. ¡Buena suerte Sekou!”, indicó al respecto el club almeriense, a través de una publicación difundida en sus perfiles en redes sociales.

La temporada 2013-2014 fue la primera en la que Sekou Gassama tuvo la oportunidad de formar parte del club almeriense. Una campaña en la que el delantero alternó sus actuaciones entre el Juvenil “A” de la UD Almería y el filial. Con el Juvenil “A” disputó 14 partidos en el Grupo IV de División de Honor, marcando nueve dianas. Con respecto al filial, afrontó dos partidos en el Grupo IV de Segunda División  B.

Tras esta primera experiencia, Sekou Gassama hizo las maletas, pasando por diversos clubes de Segunda División B y Tercera División. En la categoría de bronce jugó para Real Valladolid “B”, Rayo Vallecano “B” o Badalona, mientras que en la cuarta división de nuestro fútbol compitió con Bergantiños CF y UE Sant Andreu.

En el curso 2017-2018 se produjo el retorno de Sekou Gassama a la UD Almería, formando parte del filial. Un equipo con el que el delantero brilló con luz propia, aportando su granito de arena para lograr el ascenso a Segunda División B. Entre la competición liguera en el Grupo IX de Tercera División y la postemporada, el artillero jugó 29 compromisos oficiales, destacando por su voracidad anotadora: 21 goles.

Un comportamiento anotador que le permitió dar el salto la pasada campaña a la primera plantilla de la UD Almería. A las órdenes de Fran Fernández, Sekou Gassama disputó 15 compromisos oficiales hasta el mercado invernal: 11 en la Liga SmartBank y cuatro en la Copa del Rey. Además, en el torneo del k.o. ha festejado tres goles. En enero se marchó cedido al Valencia Mestalla, del Grupo III de Segunda División B: en el filial valencianista marcó tres goles en ocho encuentros.

Retornó a la UD Almería en este curso 2019-2020, firmando un inicio fulgurante. Sin embargo, poco a poco fue perdiendo protagonismo en el equipo hasta que se ha acabado confirmando su traspaso al Real Valladolid. Eso sí, Sekou Gassama deja esta campaña seis goles en 14 encuentros vestido de rojiblanco.