Sekou Gassama se estrenó como goleador en Segunda División

La UD Almería pudo rescatar un agónico punto de su visita a El Sardinero, en la segunda jornada del campeonato en la Liga SmartBank. Y es que, en el coliseo racinguista, los almerienses acabaron empatando a uno. Todo ello, gracias a un gol de Sekou Gassama en la recta final del choque.

Fue en el minuto 94, en una acción a pelota parada, como la UD Almería logró restituir las tablas en el marcador de El Sardinero. Sergio Aguza se encargó de ejecutar el lanzamiento, colocando un certero envío al corazón del área, donde apareció Sekou Gassama para rematar. Nada pudo hacer Lucas, guardián de la portería racinguista, por evitar que el cuero se alojara en su portería.

Un gol importantísimo para que la UD Almería mantuviera su condición de invicto en este curso 2019-2020 y también, para Sekou Gassama. El joven delantero difícilmente olvidará esta tarde en El Sardinero, ya que festejó su primer gol en Segunda División. No obstante, este tanto no es el primero que anota con el primer equipo rojiblanco: la pasada campaña fue capaz de marcar tres goles en Copa del Rey.

El primero de esos goles en el torneo del k.o. llegó en la segunda eliminatoria, visitando al Málaga CF. El gol del joven delantero llegó después de que Aitor Gorostegui Fernández decretara una pena máxima a favor de la UD Almería. Sekou Gassama asumió la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento desde el punto de castigo, pero se topó con un atento Pawel Kieszek: el polaco acertó a repeler su disparo. No obstante, en el rechace el atacante estuvo muy atento para acabar empujando el cuero al fondo de la portería malacitana. Este gol colocó, de forma momentánea, el 1-1 en el luminoso.

Hubo que esperar hasta la ida de los dieciseisavos de final de la pasada edición de la Copa del Rey, ante el Villarreal CF, para volverle a ver marcar. Lo hizo por partida doble, evitando la derrota de los suyos en el estadio de los Juegos del Mediterráneo: el resultado final fue de 3-3. Primero, el delantero consiguió anotar en el minuto 86 para colocar el momentáneo 2-3 en el electrónico. Apenas cinco minutos después, en el tiempo de prolongación, volvió a aparecer: perforó las redes de Andrés Fernández para lograr la igualada para los unionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.