Sekou Gassama, sancionado con un partido tras su expulsión ante el CD Lugo

La UD Almería no pudo lograr los tres puntos el fin de semana pasado, en el que recibió en el estadio de los Juegos del Mediterráneo al CD Lugo. Un rival ante el que los almerienses terminaron empatando a uno, en un duelo muy accidentado. No en vano, los dos contendientes acabaron sufriendo la expulsión de uno de sus futbolistas. Mientras que en el bando lucense fue Luis Ruiz quien abandonó el campo antes de tiempo, en el cuadro unionista fue el joven Sekou Gassama el expulsado.

El joven delantero no comenzó el encuentro en el once titular de la UD Almería, teniendo que esperar pacientemente su oportunidad en el banquillo. Una oportunidad que le llegó en la recta final, cuando Fran Fernández apostó por echar toda la carne en el asador para tratar de lograr la victoria: sustituyó en el minuto 84 a Álvaro Giménez. Sin embargo, no permaneció demasiado tiempo en activo, ya que apenas cuatro minutos más tarde fue expulsado.

Soto Grado, juez de la contienda, mostró la roja directa al joven delantero de la UD Almería en el minuto 88 de juego. De acuerdo con lo especificado en el acta del encuentro, el colegiado tomó esta decisión por “golpear a un contrario con la cabeza en la cara estando el balón en juego, pero no en disputa entre ambos”.

Por esta acción, Sekou Gassama ha acabado siendo amonestado con un partido por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), al entender este organismo que la expulsión se había producido “de manera violenta con otro futbolista”. De este modo, el canterano de la UD Almería no podrá estar a disposición de Fran Fernández para rendir visita al Elche CF este fin de semana.

Habrá que esperar, por tanto, hasta 2019 para volver a ver a Sekou Gassama vestido de corto con la UD Almería. Un equipo con el que, en lo que llevamos de temporada, el joven delantero ha acabado afrontando un total de 15 partidos entre la Liga 1,2,3 y la Copa del Rey. Entre ambas competiciones ha acumulado 293 minutos, logrando tres goles: todos ellos en el torneo del k.o.