Sekou Gassama consiguió su primer tanto con la camiseta de la UD Almería

Uno de los protagonistas de la remontada que la UD Almería consiguió en la segunda ronda de la Copa del Rey, ante el Málaga CF, fue Sekou Gassama. El delantero catalán fue el encargado de iniciar el camino de la victoria para los indálicos, colocando de forma momentánea el 1-1 en el marcador de La Rosaleda. Todo ello, tras haber comenzado el choque desde el banquillo.

Y es que Fran Fernández no alineó de inicio al joven delantero, que tuvo que esperar entre los suplentes su oportunidad para saltar al rectángulo de juego. Fue en el minuto 60 cuando se produjo su entrada en acción, sustituyendo al argentino Pablo Caballero. Apenas cinco minutos después, Sekou Gassama colocó las tablas en La Rosaleda, iniciando el camino de la remontada de los suyos.

El gol del joven delantero llegó después de que Aitor Gorostegui Fernández decretara una pena máxima a favor de la UD Almería. Sekou Gassama asumió la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento desde el punto de castigo, pero se topó con un atento Pawel Kieszek: el polaco acertó a repeler su disparo. No obstante, en el rechace el atacante estuvo muy atento para acabar empujando el cuero al fondo de la portería malacitana.

Un tanto de gran importancia no solo para el desarrollo final de esta eliminatoria copera, sino también para el propio jugador. Y es que este gol supuso el primero que Sekou Gassama conseguía como futbolista del primer equipo de la UD Almería, con quien afrontaba su segundo compromiso oficial. Su debut fue en la primera jornada, ante el Cádiz CF en el estadio Ramón de Carranza.

Muchas son las experiencias puestas en el entorno de la UD Almería en un futbolista que, la pasada campaña dio muestras más que sobradas de su voracidad anotadora con el filial. Y es que Sekou Gassama fue uno de los pilares sobre los se asentó el éxito de la UD Almería “B” tanto en el Grupo IX de Tercera División como en la promoción de ascenso. A lo largo del curso 2017-2018, el atacante participó en 29 compromisos oficiales, logrando 21 dianas. Rendimiento que tratará de emular esta campaña, con el primer equipo rojiblanco.