Sekou Gassama alcanzó los cinco goles esta campaña

La UD Almería afrontó este martes un dificilísimo encuentro en el estadio de los Juegos del Mediterráneo ante el Girona FC. Frente a frente estuvieron dos equipos llamados a pelear por todo esta campaña, sonriendo la suerte a los almerienses. Y es que el cuadro de Pedro Emanuel acabó venciendo por 3-1.  

Sin duda, uno de los grandes protagonistas de este encuentro fue Sekou Gassama. El joven delantero se encuentra cómodo en el rol de referencia ofensiva del equipo, como demostró ante el Girona FC. Y es que dos de los tres goles que los suyos le endosaron a los gerundenses llevaron su firma. En el minuto 12 se encargó de abrir el marcador, mientras que en el minuto 83 lo cerró desde el punto de penalti.

Con este doblete, el delantero alcanza unas cifras nada desdeñables a estas alturas de campeonato. No en vano, lleva cinco goles en seis partidos. Tan solo se quedó sin anotar en la primera jornada (ante el Albacete Balompié) y en la quinta jornada (ante la UD Las Palmas).

El primero de los goles de Sekou Gassama esta campaña llegó en la segunda jornada. Un encuentro en el que la UD Almería rindió visita al Racing de Santander, salvando un punto. Mucha culpa la tuvo este delantero, pues su gol que colocó el definitivo 1-1 en El Sardinero durante el tiempo añadido.

Un fin de semana más tarde volvió a marcar. Ya en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, Sekou Gassama fue decisivo para que la UD Almería superara a la SD Huesca por 1-0. Suyo fue el gol que dejó los tres puntos en casa, perforando las redes oscenses cuando apenas habían transcurrido 4 minutos desde el pitido inicial.

Hasta la fecha, su última diana había sido en La Rosaleda, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga SmartBank. Sekou Gassama decantó el derbi andaluz ante el Málaga CF del lado de la UD Almería, con otro gol muy tempranero. Y es que, en el minuto 9, el depredador del área de la UD Almería consiguió colocar el definitivo 0-1 en el marcador. Todo ello, tras aprovechar un certero pase de Chema Núñez para superar a Kellyan.