Sejde Abrahamsson, nueva futbolista del Sevilla FC Femenino

El Sevilla FC Femenino sigue mirando al mercado invernal, aprovechando las oportunidades que se le presentan para reforzarse. Así, la entidad sevillista ha confirmado un nuevo fichaje para su equipo femenino: Sejde Abrahamsson. Una defensora con una interesante trayectoria en Suecia, que llega a Nervión para seguir con su crecimiento deportivo.

“Sejde Abrahamsson (24/01/1998) es nueva jugadora del Sevilla FC Femenino. La futbolista sueca, que llega procedente del Pitea IF, al igual que lo hiciera hace semanas Julia Karlernas, desempeña sus funciones en la zaga, pudiendo actuar tanto en la posición de central como en el carril”, indicó el club en un comunicado difundido en sus medios oficiales.

Sejde Abrahamsson comenzó su carrera futbolística en las filas del KIF Örebro DFF. Un equipo en el que permaneció cuatro cursos, entre 2012 y 2016, dando sus primeros pasos en la máxima categoría del fútbol sueco. El mejor año, a nivel colectivo, fue 2014: no en vano, su equipo alcanzó el subcampeonato liguero.

En 2017, Sejde Abrahamsson cambió de aires: fichó por el Hammarby. En este conjunto, la zaguera se mantuvo dos años, gozando de bastante continuidad sobre el rectángulo de juego. No en vano, saldó esa etapa de su trayectoria futbolística habiendo participado en 41 compromisos oficiales.

De cara al año 2019, regresó a su club de origen, el KIF Örebro DFF. En esta segunda etapa en el club, Sejde Abrahamsson pudo jugar 12 partidos y anotar un gol. Posteriormente, la defensora pasó el año 2020 en las filas del Pitea IF, jugando siete compromisos ligueros a muy buen nivel.

Ahora, Sejde Abrahamsson afrontará un nuevo e interesante reto en su trayectoria futbolística, tras fichar por el Sevilla FC Femenino. En Nervión vivirá su primera experiencia lejos de su país, dispuesta a seguir creciendo y a ayudar en lo posible al equipo de Cristian Toro.