Seis jugadores del Málaga CF, con gol ante el Real Betis

El Málaga CF afrontará u último derbi andaluz de la temporada en esta trigésimo quinta jornada de la Liga Santander. Una jornada en la que los boquerones acudirán al estadio Benito Villamarín para visitar al Real Betis. Los béticos son un rival sobradamente conocido por parte de los jugadores que entrenan a las órdenes de Jose González. De hecho, el gaditano tiene a su disposición a seis jugadores que saben lo que es marcar ante la escuadra sevillana.

Alberto Bueno es el jugador del Málaga CF que más goles ha festejado a lo largo de su trayectoria ante los béticos: cuatro dianas. Su primer tanto ante el Real Betis se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2012-2013, jugando para el Real Valladolid: en Pucela, anotó el gol del triunfo vallisoletano en el minuto 39. Una campaña más tarde, ya defendiendo los colores del Rayo Vallecano, el madrileño firmó un doblete ante los verdiblancos en la jornada 15: anotó en los minutos 52 y 90 de juego. La pasada campaña, estando en el Granada CF, volvió a marcar ante los heliopolitanos: fue en el minuto 33 de la cuarta jornada de la Liga Santander.

Le sigue Chori Castro, que a lo largo de su carrera también ha demostrado un interesante acierto goleador ante el Real Betis. El talentoso jugador uruguayo ha marcado un total de tres tantos ante los béticos: todos ellos, durante su etapa en el RCD Mallorca. Un equipo con el que logró un doblete ante la escuadra heliopolitana en la vigésimo sexta jornada del curso 2008-2009: anotó en los minutos 70 y 81, de un duelo que acabó con 3-3 en el marcador. Posteriormente, en la vigésimo segunda jornada del curso 2011-2012, el uruguayo marcó el gol de la victoria balear ante los béticos: un gol que llegó en el minuto 23.

En la temporada 2013-2014, Samu García consiguió anotar el que por el momento pasa por ser su única diana ante el Real Betis. Sucedió en la duodécima jornada, en la que el Málaga CF pudo vencer a los béticos por 3-2. Un resultado que el delantero se encargó de instalar en el marcador de La Rosaleda, tras batir a Andersen en el minuto 90.

Finalmente, en la decimoctava jornada de la temporada 2015-2016, tanto Keko Gontán, como Adrián González o Borja Bastón pudieron marcar ante el Real Betis. Fue en un encuentro en el que la SD Eibar goleó sin miramientos a los béticos por 0-4, en el que los tres colaboraron al triunfo armero.

Keko Gontán logró el segundo gol del encuentro, perforando las redes de Antonio Adán en el minuto 17 de partido. Superada la hora de partido, Adrián González logró anotar: así, el mediocampista consiguió el tercer tanto de la SD Eibar, a los 70 minutos de juego. El encargado de colocar el definitivo 0-4 en el marcador del estadio Benito Villamarín fue un Borja Bastón que, apenas siete minutos después de ingresar al terreno de juego, pudo batir al meta verdiblanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.