Seis jugadores andaluces, citados por Julen Lopetegui para la fecha FIFA de noviembre

La selección española cerrará su actividad en este año 2017 afrontando dos partidos amistosos en este mes de noviembre. Dos encuentros en los que Julen Lopetegui tendrá la oportunidad de testar a sus jugadores, con la satisfacción del deber cumplido tras haber logrado la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Con el billete mundialista bajo el brazo, La Roja se medirá en sus dos próximos compromisos a las selecciones de Costa Rica y Rusia.

El primero de esos duelos será ante Costa Rica. Un partido que se disputará en La Rosaleda, el próximo sábado 11 de noviembre. Será el choque que ponga punto y final a los partidos de la selección española como local en este año natural, con la intención de lograr una victoria ante el talentoso conjunto costarricense. Tres días más tarde, España se desplazará hasta San Petersburgo para enfrentarse a Rusia. El duelo servirá para medir a la anfitriona de la próxima cita mundialista, que a buen seguro no pondrá las cosas sencillas a los españoles.

De cara a estos compromisos, Julen Lopetegui ha dado a conocer la lista de jugadores convocados. Una lista que, además, cuenta una nutrida presencia de jugadores de Andalucía. En total, el estratega vasco ha citado a 25 futbolistas para esta cita del mes de noviembre: seis de ellos son andaluces. Así las cosas, podrán defender los colores de la selección española ante Costa Rica y Rusia jugadores como Sergio Ramos, Alberto Moreno, Isco Alarcón, Luis Alberto, Suso Fernández y José Callejón.

Las principales novedades en la lista de Julen Lopetegui, en lo que a los jugadores andaluces se refiere, son Alberto Moreno y Luis Alberto. Ninguno de los dos había recibido el llamado del seleccionador desde que asumiera las riendas de La Roja. El lateral del Liverpool FC tendrá así la oportunidad de volver con España, con la que jugó tres partidos bajo la batuta de Vicente Del Bosque. Por su parte, el atacante de la SS Lazio vive su primera convocatoria con la selección absoluta. También llama la atención el regreso de Suso Fernández, que ve recompensado su buen hacer con el AC Milan tras haber sido citado en la pasada fecha FIFA de septiembre.

Convocatoria completa de España para la fecha FIFA de noviembre

Porteros: De Gea, Reina, Kepa

Defensas: Odriozola, Nacho, Piqué, Ramos, Bartra, Alberto Moreno y Jordi Alba

Centrocampistas: Busquets Thiago, Luis Alberto, Saúl, Iniesta, Illarramendi, Asensio, Isco, Suso, Silva y Vitolo

Delanteros: Morata, Rodrigo, Iago Aspas y Callejón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.