Segundo duelo en los banquillos entre Paco Herrera y Luis Miguel Ramis

En la duodécima jornada del campeonato en la Liga 1,2,3, la UD Almería afrontará uno de los compromisos más complicados del año. No en vano, el equipo almeriense visitará El Molinón, feudo del Real Sporting de Gijón. Este partido se antoja de gran trascendencia para el cuadro andaluz, que no ha conocido la victoria en sus últimos partidos ligueros. Una mala dinámica que los pupilos de Luis Miguel Ramis tratarán de frenar ante uno de los más firmes candidatos a pelear por el ascenso esta campaña.

Un duelo que, además, servirá para ver frente a frente a los dos entrenadores de ambos equipos. En el banquillo del Real Sporting de Gijón, se sentará Paco Herrera; en el banquillo de la UD Almería, estará Luis Miguel Ramis. Dos técnicos con una personalidad más que contrastada: el local, con una experiencia más que contrastada como técnico; el visitante, comenzando a labrarse una interesante carrera como estratega. En definitiva, un interesante duelo también desde el punto de vista de los timoneles de cada uno de los equipos que competirán en El Molinón.

No será la primera ocasión en la que los caminos de Paco Herrera y Luis Miguel Ramis se crucen en la categoría de plata. Y es que la pasada campaña ambos entrenadores ya midieron sus fuerzas en una ocasión. Fue en un partido en el que Ramis dirigió a la UD Almería y Herrera al Real Valladolid. El partido, en la recta final del campeonato pasado, acabó con la consecución de los tres puntos para el actual inquilino del banquillo del Real Sporting de Gijón. ¿Qué sucederá en este segundo cara a cara entre ambos?

Aquel enfrentamiento fue en la trigésimo séptima jornada de la pasada campaña, celebrándose en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Un partido de gran importancia para ambos, que llegaban inmersos en luchas opuestas: el equipo de Luis Miguel Ramis peleaba por la permanencia; el de Paco Herrera, luchaba por el play-off. La suerte acabó sonriendo a este último, pues el Real Valladolid acabó doblegando a la UD Almería por un contundente 0-3.

El primer gol del partido llevó la firma de De Tomás: el delantero colocó el 0-1 en el marcador del estadio de los Juegos del Mediterráneo tras batir a Casto Espinosa en el minuto 34. Una ventaja que el Real Valladolid no fue capaz de ampliar hasta la recta final del encuentro. Así, en el minuto 87, Mata consiguió el segundo gol para el equipo de Paco Herrera al materializar un lanzamiento desde el punto de penalti. Dos minutos más tarde, Jordán consiguió el tercer gol blanquivioleta.

Un encuentro en el que, en las filas de la UD Almería, Luis Miguel Ramis formó con Casto Espinosa, Ximo Navarro, Motta, Joaquín, Nano, Azeez, Borja, Kalu Uche, Fidel, Pozo y Quique González. Por su parte, Paco Herrera alineó en el Real Valladolid a Becerra, Álex Pérez, Lichnovsky, Balbi, Arnáiz, Jordán, Moyano, André Leao, De Tomás, Míchel y Espinoza.

Deja un comentario