Segundo duelo entre Fundación Albacete Balompié y Real Betis Femenino

El Real Betis Femenino atraviesa, en las últimas jornadas, por un gran estado de forma en la Liga Iberdrola. No en vano, los resultados han acompañado a las béticas, que en sus dos últimos encuentros han sido capaces de sumar los tres puntos. Una circunstancia que ha propiciado que el equipo verdiblanco haya escalado puestos en la clasificación. Escalada que la escuadra heliopolitana tratará de mantener en esta quinta jornada de competición, donde deberá rendir visita al Fundación Albacete Balompié.

Se trata de un duelo clave para las aspiraciones de ambos conjuntos, que llegan al partido distanciados por apenas dos puntos. El Real Betis Femenino se encuentra, en estos momentos, por encima en la tabla clasificatoria, con seis puntos: bagaje que ha propiciado que se sitúe en novena posición. Dos puntos menos tiene en su haber el Fundación Albacete Balompié: las manchegas han saldado sus primeros cuatro duelos ligueros con un triunfo, un empate y dos derrotas. Todo ello para estar, por el momento, en undécima posición.

En este duelo, el Real Betis Femenino tratará de hilar su tercer partido consecutivo con victoria: de conseguirlo, además, las béticas lograrían su segundo triunfo lejos de la Ciudad Deportiva Luis Del Sol. Por el momento, el equipo verdiblanco fue capaz de vencer a Levante Femenino (0-1, en la jornada 3) y a Zaragoza CFF (1-0, en la jornada 4). Víctimas a las que tratará de unir a un Fundación Albacete Balompié al que ya pudo vencer a domicilio el curso pasado.

No en vano, el duelo de la pasada campaña entre Fundación Albacete Balompié y Real Betis Femenino se saldó con tres puntos para las heliopolitanas. En la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, la escuadra bética acabó venciendo por 0-2 en un duelo clave para mantenerse lejos de los puestos de descenso. Los dos goles del duelo llegaron en el primer período: el 0-1 fue obra de Paula Moreno en el minuto 9; el 0-2 llevó la firma de Clau, en el minuto 26.

En aquel partido, el Fundación Albacete Balompié alineó de inicio a Elena del Toro; Patricia Padilla, María Luisa Martín, Matilde Martínez, Alba Redondo, Miriam Costa, Tomo Matsukawa, Macarena Portales, Sofía Botja, Aida Samit y Miriam Pérez. Por su parte, el Real Betis Femenino jugó con Miriam López, Clau, María Suárez, Ana González, ‘Nana’, Paula Perea, Laura González, Lidia Catalán, Rosa Márquez, Bea Parra y Paula Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.