Segundo duelo en los banquillos entre Rubi y Julen Lopetegui

La decimotercera jornada de la Liga Santander deparará uno de los duelos más pasionales del campeonato: el derbi sevillano. Será en el estadio Benito Villamarín donde se crucen los caminos del Real Betis y del Sevilla FC. Cara a cara estarán dos eternos rivales en situaciones opuestas, pero para quienes la victoria se antoja igualmente trascendente.

Este choque será el segundo que sostengan en los banquillos Rubi y Julen Lopetegui. Ambos vivieron su único duelo en el pasado campeonato liguero, en el estadio Santiago Bernabéu. Un escenario donde el actual inquilino del banquillo sevillista dirigía al Real Madrid CF, mientras que el timonel de la nave verdiblanca hacía lo propio a los mandos del RCD Espanyol.

Aquel único enfrentamiento entre estos entrenadores se produjo en la quinta jornada del pasado curso. Un choque celebrado en el estadio Santiago Bernabéu, en el que el Real Madrid CF de Julen Lopetegui acabó venciendo por 1-0 al RCD Espanyol de Rubi. Todo ello, gracias a un gol de Marco Asensio en el minuto 41 de juego.

En aquel choque, el once titular de Julen Lopetegui estuvo integrado por Courtois, Odriozola, Nacho, Varane, Sergio Ramos, Dani Ceballos, Isco Alarcón, Casemiro, Luka Modric, Marco Asensio y Karim Benzema. Además, dio minutos a Mariano, Lucas Vázquez y Marcos Llorente.

Por su parte, en las filas del RCD Espanyol, Rubi alineó a Diego López, Javi López, Hermoso, Naldo, Dídac Vilà, Esteban Granero, Marc Roca, Hernán Pérez, Sergi Darder, Piatti y Borja Iglesias. Posteriormente, tuvieron minutos Víctor Sánchez, Sergio García y Leo Baptistao.