Segunda visita del Real Betis Femenino al Levante Femenino

Tras un inicio de campaña en el que la victoria ha resultado esquiva, el Real Betis Femenino tratará de conseguir sus primeros tres puntos del curso a costa del Levante Femenino. Un conjunto al que las heliopolitanas se enfrentarán a domicilio en la tercera jornada de la Liga Iberdrola con el objetivo de conseguir un resultado positivo. No será una tarea sencilla para las béticas, pues la escuadra granota aspira a situarse en la zona alta de la tabla en este curso 2017-2018.

Así las cosas, los resultados que han conseguido Levante Femenino y Real Betis Femenino en las dos primeras jornadas del campeonato liguero han sido opuestos. La escuadra valenciana se sitúa en una cómoda sexta posición, tras haber sumado cuatro puntos de los seis que había en juego. Por su parte, las béticas aún no han podido estrenar su casillero de puntos: y es que el equipo heliopolitano cayó derrotado en las dos primeras jornadas. Una circunstancia que hace que ocupe la zona baja de la tabla, en una situación idéntica a la del Zaragoza, Fundación Albacete, Real Sociedad Femenino y Sevilla FC Femenino.

Una mala dinámica que el Real Betis Femenino tratará de mejorar en esta visita al Levante Femenino. Será la segunda ocasión en la que el equipo bético tenga la oportunidad de jugar a domicilio ante la escuadra valenciana. No en vano, hasta el momento el único precedente entre estos equipos en la Liga Iberdrola data de la pasada campaña: una temporada que marcó el estreno de las verdiblancas al máximo nivel. Aquel único precedente se saldó de forma favorable para las granotas. ¿Qué sucederá ahora?

Hasta el momento, la única visita del Real Betis Femenino al Levante Femenino se produjo en la vigésimo tercera jornada de la temporada 2016-2017. Un encuentro disputado en el Campo Municipal El Terrer, donde las granotas acabaron logrando los tres puntos al imponerse por 2-1. María José fue la encargada de abrir el marcador, tras perforar las redes de Miriam en el minuto 58. Su relevo fue recogido por Charlyn Corral, que amplió la renta para las locales en el minuto 84. No fue hasta el tiempo añadido cuando las béticas consiguieron recortar diferencias, por mediación de Irene.

Un encuentro en el que en las filas del Levante Femenino saltaron al terreno de juego Sandra Torres, Olivia, Guti, Adriana Martín, Charlyn Corral, Nerea, Nagore, Alharilla, María José Pérez, Ida y Andrea. En cuanto al once inicial del Real Betis Femenino, lo integraron Miriam, Clau, Cristina, Ana González, Nana, Paula Perera, Laura González, Irene Guerrero, Marta Pérez, Bea Parra y Yiyi.