Segunda visita de plata de la UD Almería a Las Gaunas

En la quinta jornada de competición en la Liga SmartBank, a la UD Almería le tocará rendir visita a uno de los recién ascendidos a la división de plata de nuestro fútbol: la UD Logroñés. Un equipo que, tras haber cuajado un brillante curso 2019-2020, logró dar por primera vez en su historia el salto al llamado fútbol profesional. Sin duda, un importante éxito para la escuadra riojana.

Como consecuencia de todo ello, el choque de este fin de semana supondrá el primero en el que los caminos de estos dos equipos se crucen. Y es que, hasta ahora, nunca antes se había producido un enfrentamiento oficial entre la UD Logroñés y la UD Almería. Así las cosas, en la quinta jornada se vivirá un duelo inédito hasta ahora entre riojanos y almerienses en la Liga SmartBank.

No obstante, la UD Almería sí que conoce algo del cuadro riojano: su estadio. Y es que, en su historia, el club indálico ha tenido la oportunidad de visitar en una ocasión Las Gaunas en la división de plata de nuestro fútbol. Fue en el curso 1995-1996, teniendo como adversario al CD Logroñés.

Aquella visita de la UD Almería a Las Gaunas se produjo en la segunda jornada del campeonato liguero. No fue un encuentro positivo para los rojiblancos, que en su visita al coliseo riojano acabaron sucumbiendo ante el CD Logroñés por 2-1. Los tantos del triunfo local fueron obra de Loreto (en el minuto 33) y de Parada (de penalti, en el minuto 71). Luna recortó distancias para los almerienses, al anotar en el minuto 87.

Todo ello, en un choque en el que la UD Almería, dirigida por Cayuela, alineó de inicio a Julio Iglesias, Gonzalo, Cidoncha, Julio, Lima, Cuaresma, Puche, Uribarrena, Jon Bakero, Rajado y Luna. Más tarde, entraron de refresco Ortega, Milinkovic y Roberto Martínez.