Sebas Moyano seguirá en el Córdoba CF hasta 2021

Uno de los grandes valores que ha dado en los últimos tiempos la cantera del Córdoba CF seguirá vinculado con el club. Se trata de Sebas Moyano, que finalmente ha alcanzado un acuerdo con la entidad blanquiverde para prolongar su vinculación hasta el año 2021. Un feliz desenlace para el futuro del futbolista, que había finalizado su relación contractual con el club cordobés el pasado 30 de junio.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Córdoba CF informó de la continuidad de Sebas Moyano. “El Córdoba Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con Sebas Moyano (Villanueva del Duque, 1997) para que el futbolista quede vinculado al Club durante las tres próximas temporadas. La entidad ha querido apostar por uno de los valores deportivos que considera con más presente y futuro del fútbol cordobés”, indicó al respecto el club califal.

El estreno de Sebas Moyano con el Córdoba CF “B” se produjo con apenas 16 años, en  la temporada 2013-2014. Una campaña en la que ayudó a que el filial blanquiverde consiguiera atar la permanencia en el Grupo IV de Segunda División B, puesto que participó en un total de 29 partidos: 12 de ellos como titular. No tuvo tanta fortuna en el siguiente curso, en el que los califales acabaron perdiendo la categoría. Pese a ello, dispuso de bastantes minutos: fue alineado en 27 partidos, marcando un  gol.

Tras el descenso del filial cordobesista a Tercera División, Sebas Moyano se mantuvo en la plantilla. Fue uno de los pilares sobre los que el Córdoba CF “B” erigió su retorno a la división de bronce, siendo determinante tanto en la fase regular como en la postemporada. Así, participó en 37 compromisos oficiales, logrando 19 dianas.

De este modo, en la temporada 2016-2017 pudo volver a disfrutar del fútbol de bronce con el Córdoba CF “B”. Aquella campaña, Sebas Moyano contribuyó a que los blanquiverdes consiguieran la permanencia, anotando dos goles en 32 encuentros. Misma cifra de compromisos ligueros que afrontó la pasada temporada con el equipo cordobesista, sin poder evitar el descenso. Además, marcó tres goles.