Saturday Erimuya, renovado por el Cádiz CF hasta 2023

El Cádiz CF sigue trabajando para asegurarse la continuidad en sus filas de los jóvenes talentos de su filial de cara al futuro. Así, el club amarillo ha acabado alcanzando un acuerdo para la extensión del contrato de Saturday Erimuya. Un futbolista que, tras la ampliación del contrato firmada, seguirá de amarillo y azul hasta el 30 de junio de 2023.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Cádiz CF confirmó la ampliación del contrato de este jugador. “El Cádiz Club de Fútbol y Saturday Erimuya han alcanzado un acuerdo para ampliar su vinculación con el club hasta 2023. El central, pieza clave en las últimas temporadas, finalizaba contrato en 2021. Nacido el 10-01-98, continuará ocupando plaza de sub’23 en la plantilla del filial”, indicó al respecto el club gaditano.

La temporada 2017-2018 marcó la llegada de Saturday Erimuya al Cádiz CF “B”. Un equipo al que ayudó, en la recta final de dicha campaña, a conquistar el campeonato en el Grupo X de Tercera División. No pudo conseguir el ascenso a Segunda División B, si bien fue un jugador destacado: acabó afrontando entre la fase regular y la postemporada nueve encuentros.

Con respecto al pasado curso 2018-2019, el zaguero mantuvo su rol en la defensa del Cádiz CF “B”. Volvió a conquistar el campeonato en el Grupo X de Tercera División, triunfando en la eliminatoria decisiva del play-off ante el CF Unión Viera. Todo ello, tras haber sido alineado en 38 compromisos oficiales en los que, además, hizo gala de un gran olfato anotador: firmó siete tantos.

Esta campaña la ha comenzado con el Cádiz CF “B” en el Grupo IV de Segunda División  B, siendo titular en los cuatro encuentros que se han celebrado por el momento. Su buen hacer ha motivado que el club haya acabado trabajando en su renovación, certificada este lunes hasta el año 2023.