Sasa Markovic, baja en el Córdoba CF

Sasa Markovic se ha convertido en la quinta baja que registra el Córdoba CF en el presente mercado invernal. El mediocampista balcánico ha alcanzado un acuerdo con la entidad blanquiverde para la rescisión del vínculo que unía a ambas partes. Un acuerdo con el que se pone fin a la etapa del jugador en El Arcángel, que había sido su casa las últimas dos temporadas y media. De este modo, el conjunto cordobés continúa haciendo hueco en su plantilla de cara a incorporar a otros futbolistas a su plantel en los últimos instantes del período de fichajes de este mes de enero.

“El Córdoba Club de Fútbol y el jugador Sasa Markovic han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato”, indicó la entidad califal a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. Asimismo, “el club le agradece todo el esfuerzo y compromiso desarrollado durante su actividad deportiva, le desea mucha suerte y muchos éxitos para el resto de su carrera deportiva”.

El futbolista balcánico se despide de este modo del Córdoba CF, club con el que había vivido su primera experiencia lejos del fútbol de su país. Su carrera comenzó en las filas del OFK Belgrado, donde disputó los cursos 2009-2010 y 2010-2011, cuajando buenas campañas. Esto propició su pase al Partizán de Belgrado, donde se mantuvo cuatro campañas: desde la 2011-2012 y hasta la 2014-2015. Tiempo en el que fue de menos a más en lo que a su peso en el equipo, conquistando en tres ocasiones el título liguero.

Con este aval, Sasa Markovic desembarcó en El Arcángel en la temporada 2015-2016. Una campaña en la que el equipo cordobés tenía el objetivo de pelear por el ascenso a Primera División. A las órdenes de José Luis Oltra, el balcánico dispuso de bastante continuidad en el conjunto blanquiverde: fue alineado a lo largo de 35 compromisos oficiales, siendo titular en 23 ocasiones. A lo largo de los 1993 minutos de juego de los que dispuso, vio ocho tarjetas amarillas, una tarjeta roja y anotó tres goles. Sus víctimas fueron CD Leganés, RCD Mallorca y SD Ponferradina.

La pasada campaña, Sasa Markovic dispuso de menor continuidad en el Córdoba CF. Así, en el curso 2016-2017 el balcánico solamente pudo participar en 14 compromisos de carácter oficial, siendo titular en seis de ellos. Pese a esto, pudo festejar dos dianas a lo largo de los 513 minutos que permaneció en el rectángulo de juego. Dichos goles llegaron ante equipos como Real Zaragoza y UD Almería.

En este curso 2017-2018, el peso de Sasa Markovic en el Córdoba CF fue de más a menos. Así las cosas, el balcánico disputó antes de que se oficializara su marcha del equipo un total de 17 partidos, acumulando 700 minutos de competición. Tiempo en el que pudo anotar cuatro goles: su récord como cordobesista. Así, perforó las redes de Cádiz CF, Lorca FC (en Copa del Rey), CD Tenerife (en Copa del Rey) y AD Alcorcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.