Sasa Jovanovic se comprometió con el Córdoba CF

El extremo serbio Sasa Jovanovic se ha comprometido con el Córdoba CF. Un movimiento con el que llevaba tiempo especulándose en el entorno del club califal y que, finalmente, ha sido confirmado por la propia entidad. El futbolista, que ha brillado con luz propia en la Liga de Serbia en la última campaña, tendrá la oportunidad de dar el salto a la categoría de plata de nuestro fútbol con los blanquiverdes. Sin duda, un fichaje que está llamado a marcar diferencias este curso en El Arcángel.

Los cordobeses anunciaron la llegada de este jugador a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. En el mismo, el Córdoba CF indicó que “se ha llegado a un acuerdo con el FK Mladost Lucani para el traspaso económico del jugador Sasa Jovanovic, contrato que vinculará al extremo derecho con nuestro club durante las próximas tres temporadas”. “Jovanovic, de origen serbio, llegará esta misma noche a Málaga desde donde se trasladará a Córdoba. Mañana lunes, a primera hora de la mañana, realizará el reconocimiento médico, tras el que se espera se incorpore de inmediato al entrenamiento en la Ciudad Deportiva”, apostilló la entidad blanquiverde.

La carrera de Sasa Jovanovic comenzó en las filas del Kolubara, con el que debutó en la temporada 2008-2009. Permaneció en este conjunto hasta el curso 2012-2013, ganando en minutos con el paso de los años. Así, acabó disputando un total de 68 compromisos de carácter oficial con este conjunto, siendo capaz de anotar hasta dos goles. Un rendimiento que mejoró en la que fue su siguiente aventura profesional: en la temporada 2013-2014 se comprometió con el Smederevo. Un equipo en el que anotó hasta cuatro tantos a lo largo de los 28 partidos en los que fue alineado.

Sus actuaciones llamaron la atención del Mladost Lucani, club en el que ha jugado las tres últimas campañas. En este equipo serbio, Sasa Jovanovic ha sido un jugador capaz de marcar las diferencias, erigiéndose en uno de los puntales sobre el terreno de juego. No en vano, la pasada campaña llegó a formar parte del once ideal del campeonato balcánico. A lo largo de sus tres temporadas en este conjunto, anotó 23 goles en 96 partidos oficiales.