Santiago Solari visitará por primera vez como técnico al Real Betis

La decimonovena jornada de competición en la Liga Santander deparará un partido de máxima complejidad para el Real Betis. No en vano, los heliopolitanos cerrarán la primera vuelta del campeonato recibiendo en el estadio Benito Villamarín al Real Madrid CF. Un equipo que pelea por encontrar la regularidad en el torneo de la regularidad, de la mano del argentino Santiago Solari.

Un técnico que ha hecho acto de presencia por primera vez en la máxima categoría en este curso 2018-2019. Por ello, vivirá esta jornada su primera visita en los banquillos al Real Betis. Sin embargo, Santiago Solari sí conoce el estadio Benito Villamarín de su etapa como futbolista. Vestido de corto rindió visita en tres ocasiones al cuadro bético, consiguiendo resultados bastante dispares: un empate y dos derrotas.

La primera ocasión en la que Santiago Solari rindió visita al Real Betis fue defendiendo los colores del Club Atlético de Madrid. En partido correspondiente a la octava jornada del curso 1999-2000, el argentino no pudo evitar la derrota colchonera por 2-1. Y eso que de sus botas salió el primer gol del choque: adelantó momentáneamente a los atléticos con un tempranero tanto en el minuto 5. Más tarde, en el minuto 62, fue sustituido por Correa.

Hubo que esperar hasta el curso 2002-2003 para volver a ver a Santiago Solari vestido de corto en el estadio Benito Villamarín. Ya como jugador del Real Madrid CF, el argentino tuvo participación en el accidentado choque de su equipo ante el Real Betis de la segunda jornada. No en vano, el partido fue aplazado a los 43 minutos por culpa de un apagón eléctrico, aplazándose hasta un mes más tarde. Una vez se reanudó el choque, el futbolista tuvo minutos en la recta final: en el minuto 87 sustituyó a Guti.

Hasta el momento, la última ocasión en la que Santiago Solari tuvo la oportunidad de visitar el estadio Benito Villamarín fue en la vigésima jornada del curso 2003-2004. Aquel encuentro acabó con reparto de puntos, después de que el Real Betis y el Real Madrid acabaran empatando a uno. El argentino fue el único cambio que realizó Carlos Queiroz en aquel choque, entrando en el minuto 69 en lugar de Paco Pavón.