Santi Luque, nuevo futbolista de la Real Balompédica Linense

La Real Balompédica Linense encara la segunda vuelta en el Grupo IV de Segunda División B con el objetivo de plantar batalla y escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Un objetivo para el que la entidad blanquinegra ha conseguido hacerse con los servicios de Santi Luque. El jugador regresa a nuestro fútbol, tras haber competido los últimos meses en el campeonato paraguayo con el Guaraní.

A través de una publicación en sus perfiles en redes sociales, la Real Balompédica Linense confirmó el fichaje de este futbolista. “A la REAL BALOMPÉDICA LINENSE le satisface anunciar que ha llegado a un acuerdo para la CONTRATACIÓN del Futbolista Malagueño de 27 años SANTIAGO JIMÉNEZ LUQUE, bautizado futbolísticamente como “SANTI LUQUE”. Bienvenido @JimnezLuq”, indicó al respecto la entidad.

La trayectoria de Santi Luque comenzó en la temporada 2011-2012, cuando con apenas 18 años debutó con el Betis Deportivo en el Grupo IV de Segunda División B. Aquella campaña, disputó nueve encuentros con el filial verdiblanco, consiguiendo un gol. De cara al curso siguiente, el malagueño cambió de aires: recaló en las filas del CD San Roque de Lepe. Un conjunto con el que disputó 19 encuentros en la categoría de bronce, sin poder evitar el descenso de los leperos a Tercera División.

Una categoría en la que este futbolista compitió en las siguientes temporadas. En la 2013-2014 lo hizo en el Grupo IX, en las filas del CD Ronda: jugó 11 partidos y anotó un gol. En la 2014-2015 lo hizo en el Grupo XII de Tercera División, con el filial del CD Tenerife. Aquella campaña, además, llegó a disputar un encuentro con el conjunto tinerfeño en Segunda División: fue en la vigésimo quinta jornada, ante el CD Mirandés.

De cara a la temporada 2015-2016, este futbolista regresó al Grupo IV de Segunda División B, integrando la disciplina del Algeciras CF. Disputó 22 encuentros y anotó tres goles con los algecireños, no pudiendo eludir el descenso a Tercera División. Pese a ello, continuó compitiendo en la categoría de bronce en el curso 2016-2017, puesto que la UD Melilla llamó a su puerta. Con los norteafricanos, Santi Luque cuajó un destacado papel: marcó siete goles en 34 partidos.

Con esta hoja de servicios, desembarcó en el Recreativo de Huelva en el curso 2017-2018. Con el Decano del fútbol español, Santi Luque participó en 16 partidos en el Grupo IV de Segunda División B, acumulando 847 minutos sobre el terreno de juego. Tiempo en el que llegó a ver siete tarjetas amarillas y una roja. En enero cambió de aires, firmando por el Lorca FC. No tuvo demasiada fortuna a las órdenes de Fabri González, jugando un único partido en Segunda División.

En cuanto al pasado curso 2018-2019, el futbolista se comprometió con el Écija Balompié. Pese a las dificultades por las que atravesó la entidad astigitana, se mantuvo en ella hasta la mitad de la competición, jugando 15 encuentros y marcando dos goles en el Grupo X de Tercera División. Luego, pasó a reforzar al Salamanca CF UDS, con  el que logró la permanencia en Segunda División B: fue clave en el combinado salmantino, participando en 14 duelos y anotando un gol.

Tras dicha aventura en El Helmántico, Santi Luque firmó por el Guaraní, de la máxima categoría de Paraguay. Un club en el que se ha mantenido hasta ahora, cuando ha aceptado la propuesta de la Real Balompédica Linense para jugar en el Grupo IV de Segunda División B.