Sandro Ramírez, un sevillista con pasado culé

El FC Barcelona será el próximo rival al que deba enfrentarse el Sevilla FC en la competición liguera. En la trigésima jornada de la Liga Santander, el conjunto nervionense recibirá la visita del intratable líder de la competición, con una premisa clara: tratar de conseguir los tres puntos. Un encuentro que, sin lugar a dudas, será especial para uno de los jugadores del plantel andaluz: el canario Sandro Ramírez.

No en vano, el artillero dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol profesional en las filas del FC Barcelona. Una circunstancia que hará que el flamante refuerzo invernal del Sevilla FC afronte este duelo con una especial ilusión: la de enfrentarse a muchos de los que fueron sus compañeros en el Camp Nou. Sin embargo, Sandro Ramírez tratará de aguarle la fiesta a los culés.

La trayectoria de este futbolista comenzó en la cantera del FC Barcelona. Sandro Ramírez dio el salto al FC Barcelona “B” en la temporada 2013-2014, con apenas 18 años. Una campaña en la que el delantero debutó en la categoría de plata del fútbol español, dejando su impronta anotadora: festejó siete dianas en los 31 partidos en los que fue alineado. Actuaciones que mantuvo en el siguiente curso 2014-2015, que se saldó de forma negativa para el filial azulgrana: no en vano, el equipo acabó descendiendo a Segunda División B. Pese a ello, el ariete anotó ocho goles en 30 partidos.

Estas buenas actuaciones con el filial propiciaron que en la temporada 2014-2015, Sandro Ramírez disputara sus primeros compromisos con el FC Barcelona. De la mano de Luis Enrique Martínez, el canario consiguió ir haciéndose un hueco en el primer equipo, anotando dos goles en siete partidos. Todo ello, en un curso en el que el conjunto catalán conquistó el triplete: Liga, Copa del Rey y UEFA Champions League.

De cara a la temporada 2015-2016, el canario formó parte de la primera plantilla culé como miembro de pleno derecho. Pese a ello, no tuvo demasiada participación: apenas afrontó 10 compromisos oficiales con el FC Barcelona. Eso sí, Sandro Ramírez conquistó cuatro títulos: la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, la Liga y la Copa del Rey. Fue su última campaña de azulgrana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.