Sánchez Martínez, designado para el FC Barcelona – Sevilla FC de Copa del Rey

El Sevilla FC tratará de confirmar su presencia en las semifinales de la Copa del Rey, cuajando un buen partido en el Camp Nou. Un escenario al que los hispalenses llegan con el aval de haber derrotado al FC Barcelona en la ida de los cuartos de final del torneo del k.o. por 2-0. No será una tarea sencilla, debiendo mostrar los sevillistas su mejor versión ante los blaugranas. En este duelo cualquier detalle resultará importante: a ellos, deberá estar pendiente el juez designado para este partido, el murciano José María Sánchez Martínez.

Un colegiado que cumple, en esta temporada 2018-2019, su cuarta campaña en la máxima categoría del fútbol español. Con anterioridad, dirigió una campaña en Segunda División B y otras cuatro en Segunda División. A ese currículum, Sánchez Martínez debe añadir 13 partidos en la Copa del Rey. Una competición en la que el murciano ha mostrado un total de 45 tarjetas amarillas en los duelos en los que le ha tocado impartir justicia.

A lo largo de su carrera en el mundo del arbitraje, se ha topado en varias ocasiones en los caminos de FC Barcelona y Sevilla FC. A los culés, el murciano los ha acabado supervisando en un total de 14 compromisos oficiales: 11 en Primera División, dos en Copa del Rey y uno en la Supercopa de España. Con respecto a los sevillistas, Sánchez Martínez ha impartido justicia en cuatro encuentros: todos ellos, en Primera División.

El cuadro sevillista tiene un balance un tanto negativo con este colegiado: un triunfo, un empate y dos derrotas. Números que, en esta visita copera al Camp Nou, el Sevilla FC tratará de equilibrar. Asimismo, el conjunto hispalense ha acabado viendo de manos de Sánchez Martínez un total de nueve tarjetas amarillas.

Los partidos del Sevilla FC con arbitraje de Sánchez Martínez

Villarreal CF 2 – 1 Sevilla FC (Primera División, Temporada 2015-2016)

Sevilla FC  2 – 0 RC Deportivo (Primera División, Temporada 2017-2018)

Deportivo Alavés 1 – 0 Sevilla FC (Primera División, Temporada 2017-2018)

Deportivo Alavés 1 – 1 Sevilla FC (Primera División, Temporada 2018-2019)