Sánchez Martínez, designado para el Deportivo Alavés – Sevilla FC

Con el objetivo de mantenerse en lo más alto de la tabla clasificatoria, el Sevilla FC acudirá en esta decimocuarta jornada de la Liga Santander a Mendizorroza. Un escenario donde los pupilos de Pablo Machín rendirán visita a un Deportivo Alavés que se encuentra en la zona noble de la tabla clasificatoria. Sin duda, será un choque atractivo e intenso, que contará con la supervisión del murciano José María Sánchez Martínez.

Un colegiado que cumple, en esta temporada 2018-2019, su cuarta campaña en la máxima categoría del fútbol español. Con anterioridad, dirigió una campaña en Segunda División B y otras cuatro en Segunda División. Por el momento, ha dirigido un total de 67 encuentros en Primera División. En la élite, Sánchez Martínez ha mostrado 370 tarjetas amarillas (5,52 por partido) y 18 tarjetas rojas (0,27 por encuentro).

Tanto el Deportivo Alavés como el Sevilla FC saben lo que es ser arbitrados por este colegiado. Los vitorianos han sido dirigidos por el murciano en siete ocasiones: las tres primeras en Segunda División; las cuatro últimas, en Primera División. Por su parte, la escuadra sevillista se ha topado con Sánchez Martínez en tres ocasiones: todas ellas, en la máxima categoría de nuestro fútbol.

El cuadro sevillista tiene un balance un tanto negativo con este colegiado: un triunfo y dos derrotas. Números que, en esta visita a Mendizorroza, el Sevilla FC tratará de equilibrar. Asimismo, el conjunto hispalense ha acabado viendo de manos de Sánchez Martínez un total de seis tarjetas amarillas: dos por partido.

Los partidos del Sevilla FC con arbitraje de Sánchez Martínez

Villarreal CF 2 – 1 Sevilla FC (Primera División, Temporada 2015-2016)

Sevilla FC  2 – 0 RC Deportivo (Primera División, Temporada 2017-2018)

Deportivo Alavés 1 – 0 Sevilla FC (Primera División, Temporada 2018-2019)