Sánchez López, un debutante en Segunda División para el CD Castellón – Málaga CF

El Málaga CF jugará, en esta segunda jornada de la Liga SmartBank, nuevamente lejos de La Rosaleda. En esta ocasión, el combinado malaguista deberá rendir visita a uno de los recién ascendidos a la categoría de plata: el CD Castellón. Los orelluts iniciaron la temporada con buen pie, logrando en la jornada inaugural la victoria. Una circunstancia que no pudieron emular los boquerones tras caer ante el CD Tenerife.

Se espera un duelo de gran intensidad entre estos dos equipos, que parecen estar llamados en este arranque del campeonato a pelear por la permanencia en la Liga SmartBank. Todo ello propicia que los tres puntos que se disputarán este fin de semana en Castalia sean de gran importancia tanto para el CD Castellón como para el Málaga CF.

En este choque liguero, el encargado de impartir justicia será un debutante en la categoría: Rafael Sánchez López. El murciano fue promocionado en este curso 2020-2021 a Segunda División, tras haberse desempeñado con bastante éxito las últimas campañas en la categoría de bronce de nuestro fútbol. De hecho, en Castalia vivirá su estreno en el fútbol profesional.

Desde el curso 2015-2016, Sánchez López se había desempeñado en Segunda División B. Una categoría en la que, en cinco campañas, llegó a impartir justicia en 59 partidos. Duelos en los que el murciano acabó mostrando 397 tarjetas amarillas (un promedio de 6,73 por partido) y 20 tarjetas rojas (un promedio de 0,34 por partido).

Asimismo, desde su primera campaña en  Segunda División B, Sánchez López fue elegido para supervisar partidos del play-off de ascenso a Segunda División. En la postemporada de la división de bronce arbitró cinco encuentros, mostrando 40 tarjetas amarillas (una media de 8 por partido) y cuatro tarjetas rojas (un promedio de 0,80 por partido).

A lo largo de su trayectoria arbitral, Sánchez López solamente ha podido supervisar al CD Castellón: dos encuentros la pasada campaña. Así las cosas, el murciano se estrenará este fin de semana arbitrando al Málaga CF.