El San Fernando CD, sin demasiada fortuna recibiendo a la UD Melilla

El San Fernando CD afrontará un partido de máxima dificultad en la segunda jornada del Grupo IV de Segunda División B. No en vano, la escuadra azulina recibirá la visita de uno de los clásicos de la categoría de bronce: la UD Melilla. No se ha caracterizado el equipo que entrena José Pérez Herrera por lograr números positivos ante los melillenses: su bagaje previo como local ha sido de dos empates y dos derrotas.

Así las cosas, la primera ocasión en la que el San Fernando CD recibió la visita de la UD Melilla fue en la temporada 2012-2013. Una campaña en la que los isleños se midieron a los norteafricanos en la trigésimo séptima jornada del campeonato liguero, cayendo derrotados por 1-2. Pedro Carrión logró el gol local, tras batir al marroquí Munir en el minuto 49. Sin embargo, el azulino David Valle tuvo que recoger el balón del fondo de sus redes en dos ocasiones, tras ser superado por Fernando Velasco (en el minuto 8) y por Amar (en el minuto 89).

Una temporada más tarde, los dos equipos se dieron cita en el estadio Iberoamericano 2010 en la novena jornada del campeonato liguero. El partido resultó de máxima igualdad, saldándose con reparto de puntos tras el 0-0 final. Así, tanto el local David Valle como el visitante Munir mantuvieron los cerrojos en sus respectivas porterías. Fue un empate meritorio para los azulinos, que sufrieron la expulsión de Jorge Herrero por doble amarilla a cinco minutos para el final.

La siguiente ocasión en la que el San Fernando CD recibió la visita de la UD Melilla fue en la séptima jornada de la temporada 2016-2017. En aquel encuentro, ninguno de los dos equipos fue capaz de decantar la balanza de su lado. Así, azulinos y norteafricanos acabaron repartiéndose un punto después de que el marcador del estadio Iberoamericano 2010 reflejara un 0-0 tras el pitido final.

En cuanto al pasado curso 2017-2018, estos equipos se citaron en el coliseo isleño en la decimoctava jornada del campeonato liguero. Un choque saldado de forma negativa para el San Fernando CD, que sucumbió por 0-2 ante la UD Melilla. Toni Doblas, por aquel entonces guardián de la meta azulina, se vio batido por los norteafricanos Zelu (en el minuto 71) y Yacine (en el minuto 88).