El San Fernando CD logró su primer triunfo como local ante la Real Balompédica Linense en Segunda B

El San Fernando CD refrendó su gran estado de forma en la decimocuarta jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B, en la que derrotó por 2-0 a la Real Balompédica Linense. En el estadio Iberoamericano 2010, el conjunto isleño consiguió su primera victoria bajo su actual denominación ante los balonos en la categoría de bronce del fútbol español. Hasta el momento, las victorias de los azulinos ante este equipo gaditano se habían producido a domicilio, en el estadio Municipal de La Línea.

Sin embargo, el San Fernando CD no había conseguido vencer a la Real Balompédica Linense en el Grupo IV de Segunda División B como local. Hasta el momento, el balance de los tres duelos entre azulinos y balonos en el estadio Iberoamericano 2010 había sido de dos empates y una victoria visitante. Números que ahora consiguió equilibrar el conjunto que entrena José Herrera, gracias a su victoria de este fin de semana por 2-0.

Un triunfo que inició Chris, manteniendo su idilio con el gol. Tras haber firmado un doblete la pasada jornada ante el Lorca Deportiva, este futbolista volvió a anotar ante la Real Balompédica Linense. Así, de sus botas salió el tanto que supuso el 1-0 en el estadio Iberoamericano 2010, tras batir en el minuto 10 a Montoya. Un portero que, apenas un cuarto de hora más tarde, se vio obligado a recoger nuevamente el balón del fondo de sus redes. En aquella ocasión, tras ser superado por Galindo.

En este encuentro, el San Fernando CD formó con Doblas, Zamora, Gabi, Ramos, Lolo Guerrero, Nano Cavilla, Galindo, Chris, Theo, Carri, Jacobo y Óscar Martín. Por su parte, la Real Balompédica Linense alineó a Montoya, Sergio Rodríguez, Luis Madrigal, Joe, Mario Gómez, Ismael Chico, Juampe, Sana, Wilson Cuero, Zamorano y Gato.

Mucho hace falta remontarse en el tiempo para encontrar la anterior ocasión en la que el San Fernando (bajo su anterior denominación) fue capaz de vencer como local a la Real Balompédica Linense en el Grupo IV de Segunda División B. En concreto, hasta la trigésimo cuarta jornada de la temporada 2001-2002. En aquel partido, los isleños fueron capaces de vencer a los balonos por la mínima. Orife anotó el único gol del choque, tras batir en el minuto 31 a Mingote. Una ventaja que el equipo azulino pudo mantener pese a sufrir la expulsión de Aitor por doble amarilla, en el minuto 77.

Un duelo en el que el CD San Fernando, dirigido por Gustavo Silva, alineó a González, Francis, Esteban, Luna, Ricardo, Castellet, Aitor, Sixto, Óscar Silva, Sanlúcar y Orife. Por su parte, Baby alineó en la Real Balompédica Linense a Mingote, Nando, David Rico, Alberto Merino, Roberto Carlos, Guerra, Abel, Johny, Bezares, Rebollo y Adri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.