El San Fernando CD enlazó su cuarto desplazamiento liguero sin derrota

El San Fernando CD saldó su visita al CD El Ejido 2012, en la decimoséptima jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B, con reparto de puntos. El encuentro se saldó con 1-1 en el marcador del Municipal de Santo Domingo: un resultado que no hace más que refrendar la solidez mostrada por los azulinos en sus últimos desplazamientos ligueros en la categoría de bronce del fútbol español. No en vano, el conjunto isleño ha sido capaz de puntuar en todas y cada una de sus últimas cuatro salidas.

La última ocasión en la que el San Fernando CD no pudo puntuar lejos del estadio Iberoamericano 2010 fue en la novena jornada, cuando cayó derrotado ante el FC Cartagena. En Cartagonova, los azulinos sucumbieron por un contundente 3-1 ante la escuadra departamental. Y eso que comenzaron pegando primero, gracias a un gol de penalti de Pedro Ríos en el minuto 39. Sin embargo, los cartageneros acabaron remontando, con tantos de Aketxe (en el minuto 60) y Moisés (en los minutos 68 y 81).

Desde entonces, el San Fernando CD ha afrontado cuatro partidos como visitante en el Grupo IV de Segunda División B, sin caer derrotado en ninguno de ellos. En este intervalo, el saldo de los azulinos lejos de su estadio ha sido de un triunfo y tres empates. La victoria llegó en la visita al Lorca Deportiva CF: 2-4, en la jornada 13. En cuanto a los partidos con reparto de puntos, fueron ante CD Badajoz (2-2, en la jornada 11), Écija Balompié (1-1, en la jornada 15) y CD El Ejido 2012 (1-1, en la jornada 17).

Mucho hace falta remontarse en el tiempo para encontrar una racha similar sin derrotas a domicilio en el Grupo IV de Segunda División B por parte del San Fernando CD. En concreto, hasta la temporada 2012-2013. Aquella campaña, el conjunto isleño fue capaz de enlazar cuatro salidas sin caer derrotado en la recta final del campeonato liguero. Una dinámica que comprendió los desplazamientos entre las jornadas 30 y 36, en las que los azulinos lograron resultados muy positivos.

No en vano, el bagaje isleño en dichos desplazamientos fue de una victoria y tres empates. La victoria se produjo visitando al Loja CD, en la trigésima jornada: 1-4. En cuanto a los empates, llegaron en las visitas del San Fernando CD a rivales como CD San Roque de Lepe (1-1, en la jornada 32), FC Cartagena (1-1, en la jornada 34) y La Roda CF (1-0, en la jornada 36).

Deja un comentario