San Fernando CD – CD Badajoz: el historial previo favorece a los azulinos

El estadio Iberoamericano 2010 será testigo de un partido entre dos equipos que aspiran a acabar la campaña entre los cuatro mejores del Grupo IV de Segunda División B: el San Fernando CD y el CD Badajoz. Dos equipos que, por tercera ocasión, se enfrentarán en el feudo isleño. El bagaje previo favorece a los intereses azulinos, con pleno de triunfos ante los pacenses.

La primera ocasión en la que el San Fernando CD recibió la visita del CD Badajoz fue en partido correspondiente a la trigésima jornada del curso 2017-2018. Un encuentro en el que el conjunto azulino acabó derrotando a los extremeños por 2-1 en el estadio Iberoamericano 2010. Todo ello, gracias a los goles de Pedro Ríos (en el minuto 56) y de Javi Casares (en el minuto 82). Goles, que permitieron a los azulinos remontar el gol inicial de su rival, obra de Jesús cuando apenas habían transcurrido 2 minutos de partido.

Un duelo en el que el San Fernando CD acabó alineando de inicio a Ramírez, Nano Cavilla, Gabi, Lolo Guerrero, Zamora, Carri, Galindo, Theo, Óscar Martín, Bacari y Pedro Ríos. Mientras tanto, en el CD Badajoz jugaron dicho encuentro Fernando, Jesús, Morante, Rafa Navarro, Ruano, Javi Pérez, Javi Rey, Izquier, Álex Rubio, Juanma y Guzmán.

Con respecto al pasado curso 2018-2019, el San Fernando CD recibió por segunda ocasión en su historia la visita del CD Badajoz en la sexta jornada. En dicho encuentro, los azulinos volvieron a sumar los tres puntos, al superar a los pacenses por 1-0. Carri firmó el único gol del envite, convirtiendo una pena máxima en el minuto 59.

En dicho partido, el San Fernando CD alineó a Rubén Gálvez, Gabi, Lolo Guerrero, Oca, Diego Simón, Carri, Raúl Palma, Pablo Sánchez, Buba, Pau Franch y Vera. Por su parte, el CD Badajoz compareció sobre el rectángulo de juego con Kike Royo, Toni Abad, César, Cristian, Zabaleta, Higón, Petcoff, José Ángel, David Martín, Francis Ferrón y Guzmán.