El San Fernando CD anunció la rescisión del contrato de Mario Begines

Mario Begines no continuará en la disciplina del San Fernando CD la próxima campaña. El futbolista, que recaló en el estadio Iberoamericano 2010 en el mercado invernal avalado por su buen papel en la UB Lebrijana, ha alcanzado un acuerdo con la entidad para la rescisión de su contrato. A partir de ahora, el zaguero tratará de afrontar una nueva etapa en su trayectoria profesional.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el San Fernando CD anunció la salida de Mario Begines de su plantilla. “El San Fernando CD y el jugador Mario Begines han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato. La entidad le agradece su entrega y profesionalidad y le desea los mejores éxitos en su carrera profesional”, indicó en ese sentido el club azulino.

La trayectoria de Mario Begines comenzó en los escalafones inferiores del Real Betis, en los que se mantuvo hasta su último año de Juvenil, en el que firmó por el Sevilla Este en la temporada 2013-2014. Una vez culminada su etapa formativa, el lateral dio el salto a la categoría Senior en el curso 2014-2015: su destino fue la UD Morón, con la que jugó en el Grupo II de Primera Andaluza. Aquella campaña participó en ocho partidos, acumulando 360 minutos de juego.

Su siguiente destino fue la UD Rinconada, donde compitió en la temporada 2015-2016. Posteriormente, Mario Begines firmó por la AD San José, jugando en el Grupo I de División de Honor Andaluza. Una campaña muy provechosa para el lateral diestro, que llegó a participar en 34 partidos: 33 de ellos, como titular. Acumuló 2948 minutos de competición, logrando la friolera de ocho goles.

Este rendimiento propició su fichaje por la UB Lebrijana a comienzos del pasado curso 2017-2018. Un conjunto en el que fue un pilar, ayudando a que el equipo ocupara la segunda posición en el Grupo X de Tercera División en la primera mitad de la competición. Una etapa en la que el defensor participó en 18 partidos, acumulando 1597 minutos de juego y anotando dos goles. Sus víctimas fueron el CD Gerena y el Sevilla FC “C”.

En el mercado invernal, Mario Begines recaló en el San Fernando CD. Un club en el que consiguió debutar en el Grupo IV de Segunda División B, participando únicamente en dos encuentros. El primero, en la trigésimo tercera jornada, visitando a la Real Balompédica Linense. El segundo, en la penúltima fecha del certamen, a domicilio y ante la UD Melilla.