Samuel Gomis, renovado con el CF Motril para la próxima campaña

El CF Motril continúa trabajando para conformar un plantel de garantías de cara al próximo curso 2018-2019, con el objetivo de volver a pelear por situarse en la zona noble de la tabla en el Grupo IX de Tercera División. En ese sentido, la entidad motrileña ha confirmado la continuidad del senegalés Samuel Gomis en su disciplina. Un futbolista que, desde que se produjera su llegada al club a mediados del curso pasado, demostró su valía sobre el rectángulo de juego.

Un rendimiento que ha convencido al CF Motril, que ha acabado anunciando la continuidad del jugador en su disciplina de cara al próximo curso. El anuncio lo ha realizado la entidad motrileña a través de sus redes sociales, recogiendo además las primeras impresiones del futbolista. Un Samuel Gomis que no ha dudado en mostrarse “contento der poder seguir formando parte de este grupo un año más”. Asimismo, el jugador recalcó que “este año tiene que ser el nuestro, confío en nuestra gente”.

Formado en los escalafones inferiores del CD Roquetas, Samuel Gomis se mantuvo en este conjunto hasta el curso 2010-2011, en su segundo año como Juvenil. Una etapa que cerró en la temporada 2011-2012, jugando con el Ciudad de Vícar Juvenil en Liga Nacional. A partir de ahí inició su etapa en categoría Senior, compitiendo en Primera Andaluza tanto en las filas del Parador-Roquetas (temporada 2012-2013) como en las del CD Roquetas (en la temporada 2013-2014).

En la temporada 2014-2015, el senegalés tuvo la oportunidad de debutar en el Grupo IX de Tercera División. Su destino fue Los Molinos CF, con el que disputó 37 encuentros, anotando un gol. Sus buenas actuaciones propiciaron que el CD El Ejido 2012 se hiciera con sus servicios de cara al curso 2015-2016. Una campaña histórica para los ejidenses, que acabaron dando el salto a la división de bronce. En dicho hito Samuel Gomis tuvo una incidencia decisiva, jugando 36 partidos.

De este modo, en el curso 2016-2017 el zaguero pudo permanecer en la disciplina celeste. Debutó, así, en el Grupo IV de Segunda División B, aportando su granito de arena para que el CD El Ejido 2012 se mantuviera en la categoría de bronce. No tuvo demasiada continuidad, pues Alberto González acabó alineándolo a lo largo de 11 compromisos oficiales.

La pasada campaña regresó a Tercera División, recalando en el SD Rayo Cantabria, del Grupo III. Disputó 11 partidos (todos ellos como titular), antes de llegar al CF Motril en el mercado invernal. Con los motrileños, Samuel Gomis disputó 12 partidos, acumulando 581 minutos sobre el terreno de juego. Un rendimiento que le ha llevado a continuar en este conjunto de cara a la próxima campaña.