Samu Urbano, renovado con el Linares Deportivo hasta 2021

El Linares Deportivo, actual líder del Grupo IX de Tercera División, sigue presentando movimientos en su plantilla. El último de ellos ha sido el de asegurarse la continuidad a largo plazo de uno de sus porteros. Samu Urbano, llegado a Linarejos la pasada campaña, ha acabado alcanzando un acuerdo con la entidad para prolongar su contrato hasta el 30 de junio de 2021.

A través de una publicación difundida en sus perfiles en redes sociales, el Linares Deportivo se hizo eco del acuerdo para renovar a este futbolista. “NOTICIÓN | ¡¡ @SamuUrbano RENUEVA una temporada más como meta azulillo!!El portero linarense seguirá defendiendo sus colores hasta 2021. #SamuUrbano2021 #TeQuieroLinares”, indicó al respecto el club.

Tras dar sus primeros pasos en la cantera del Atlético Jaén, Samu Urbano aterrizó en el Real Jaén para culminar su etapa formativa. Fue en el club lagarto donde debutó en categorías Senior: en el curso 2014-2015 se estrenó con el filial en el Grupo III de Primera Andaluza. Se mantuvo en este equipo hasta la conclusión de la siguiente campaña, pasando posteriormente a jugar en el Villacarrillo CF.

Durante el curso 2016-2017, Samu Urbano fue uno de los pilares sobre los que el Villacarrillo CF sustentó su ascenso a Tercera División: no en vano, disputó 34 compromisos oficiales, ayudando a que el equipo acabara en segunda posición en el Grupo II de División de Honor Andaluza.

Tras ese éxito, regresó al Real Jaén en la temporada 2017-2018, debutando en Tercera División bajo los palos de este equipo en la tercera jornada. Posteriormente cambió de aires, pasando primero por el CD Navas y después por el Villacarrillo CF. En su segunda etapa en dicho conjunto, Samu Urbano disputó 20 compromisos ligueros en el Grupo IX de Tercera División, sin poder evitar el descenso.

Pese a ello, acabó fichando por el Linares Deportivo en el curso 2018-2019. Aquella campaña rozó el ascenso a Segunda División B con los linarenses, jugando 15 partidos durante la fase regular. Ahora, el futbolista continúa en Linarejos compitiendo por el puesto con Razak Brimah.