Samu Costa, más juventud para la UD Almería

La UD Almería confirmó un nuevo fichaje con vistas al inminente arranque del curso 2020-2021. Una campaña en la que formará parte de la disciplina rojiblanca el prometedor mediocampista Samu Costa. El jugador llega al estadio de los Juegos del Mediterráneo en calidad de cedido por el Sporting de Braga.

“El Almería ha cerrado un nuevo fichaje, el del centrocampista portugués Samu Costa, un jugador de tan sólo 19 años de edad, pero que ya ha debutado con el primer equipo del Sporting de Braga, del que llega en calidad de cedido”, comunicaron los unionistas en un comunicado difundido en sus medios oficiales.

Asimismo, a través del mismo medio, la UD Almería definió a su nuevo refuerzo como “un todo terreno para la medular, donde destaca por su fortaleza física, agresividad y competitividad, aunque además goza de calidad, tiene una buena salida de balón y mucho recorrido en el centro del campo”.

Durante los primeros años de su etapa formativa, Samu Costa tuvo la oportunidad de pasar por diversos clubes. Así, el mediocentro fue moldeándose en conjuntos como el Beira-Mar (en diversas etapas), el Gafanha o el Palmeiras FC. Su progresión y buenas maneras captaron la atención del Sporting de Braga, que acabó incorporándolo a su cantera.

En este club, Samu Costa culminó sus años de formación, manteniendo su buena línea de rendimiento tanto en categoría Cadete como en categoría Juvenil. La pasada campaña pudo dar el salto al segundo equipo del Sporting de Braga, jugando 13 encuentros y anotando una diana.

De hecho, la temporada 2019-2020 deparó su estreno con el primer equipo. Fue en la trigésimo cuarta jornada del campeonato liguero,  en un duelo en el que el Sporting de Braga recibió al FC Porto. Ante los dragones, Samu Costa disputó toda la segunda mitad, tras relevar a su compañero André Horta.

Ahora, el futbolista dará un nuevo paso en su prometedora carrera al recalar en la UD Almería. Un serio candidato a pelear por el ascenso a la Liga Santander en este curso 2020-2021, donde Samu Costa peleará por tener minutos.