Samantha Dewey da el salto a Europa de la mano del Real Betis Femenino

Nuevo fichaje anunciado por el Real Betis Femenino, que se encuentra reestructurando su plantel para pelear por la permanencia en la máxima categoría. Buscando la consecución de dicho objetivo se ha comprometido con el combinado verdiblanco la estadounidense Samantha Dewey. Una jugadora joven y con gran porvenir, que tratará de aportar calidad y gol en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

“El Real Betis Féminas ha llegado a un acuerdo para la llegada de la atacante Samantha Dewey hasta el final de temporada. Dewey (Indianápolis, 20-2-97) llega procedente de la Universidad de Xavier, donde ha estado vinculada desde 2015, pasando por la cantera y luego llegando al primer equipo, del que fue una de las capitanas en el último curso”, indicó al respecto el club a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

El primer curso que pasó Samantha Dewey en la Universidad de Xavier fue 2015, en el que llegó a completar 18 partidos: anotó siete dianas. Cifras que mejoró de cara a la siguiente temporada, en la que pudo firmar hasta ocho tantos a lo largo de los 19 choques en los que participó. Menor fue su continuidad en 2017, puesto que solamente afrontó cinco encuentros: en ellos, marcó tres goles.

En 2018, la estadounidense pasó a ser un pilar del equipo: fue alineada en 21 ocasiones, pudiendo conseguir nueve tantos. Finalmente, en 2019, Samantha Dewey acabó logrando 13 goles en 23 partidos con la Universidad de Xavier. Ahora, afrontará nuevos retos en Primera Iberdrola vestida de verdiblanca.