Salto de calidad: Chuli vuelve al Recre

El Recreativo ha hecho oficial en la tarde de hoy el fichaje estrella y, sin duda, el que más ilusiona a la afición recreativista; Manuel Jesús Vázquez Florido, más conocido como Chuli, vuelve a su casa para enfundarse la elástica albiazul y tratar de darle al equipo de sus amores los goles necesarios para volver a LaLiga SmartBank.

Tanto el club como el futbolista han hecho un gran esfuerzo económico para que finalmente las negociaciones llegaran a buen puerto. Así, Chuli ha rubricado su contrato con el Decano por las dos próximas campañas: un período que podría ampliarse por dos años más en caso de ascenso.

El futbolista onubense se formó en las categorías inferiores del Recre, aunque también pasó por la cantera del Espanyol.

El atacante de 28 años debutó en el fútbol profesional en la temporada 2011-2012 disputando dos encuentros en LaLiga SmartBank.

Sin embargo, la campaña de su explosión fue la 2012-2013. Chuli jugó 38 partidos (32 de ellos como titular) en LaLiga SmartBank y marcó la friolera de 15 goles, algo que hizo que el Real Betis se interesara en él y pagara los 600.000 euros de cláusula de su contrato para llevárselo a Heliópolis.

Una vez en Sevilla, el onubense participó en 11 choques de LaLiga Santander, tres de Copa del Rey y siete de UEFA Europa League en el curso 2013-2014. Chuli no logró marcar en ninguna de las competiciones domésticas pero sí que consiguió marcar un tanto en el torneo continental.

El Real Betis descendió pero el delantero siguió vistiendo hasta diciembre la camiseta verdiblanca durante la temporada 2014-2015 en LaLiga SmartBank. El nuevo jugador del Recre tan solo disputó cuatro partidos oficiales con el conjunto heliopolitano en la primera mitad de la campaña, por lo que acabó siendo cedido en el mercado de invierno a otro club de LaLiga SmartBank, el CD Leganés. El onubense le acabó dando un gran rendimiento a los pepineros, marcando 11 goles en tan solo 21 encuentros (18 desde el inicio).

A pesar de su exitosa segunda parte de temporada en el club madrileño, el goleador tampoco entró en los planes del Real Betis en el curso 2015-2016. La consecuencia de ello fue un traspaso a la UD Almería de LaLiga SmartBank por un valor de 500.000 euros. Chuli fue importante en el club almeriense, donde fue compañero (otra vez tras su coincidencia también en el Recre 2013-2014) de Jorge Morcillo. El onubense disputó 36 choques (20 saliendo titular) y anotó seis tantos.

Durante la temporada 2016-2017, el atacante estuvo en dos equipos. El primero fue la UD Almería, donde participó en 11 encuentros pero no logró marcar ningún gol. Y el segundo el Getafe CF, club al que llegó cedido desde el conjunto almeriense y en el que compartió vestuario con Gustavo Quezada, quien también será compañero suyo este curso. El delantero sí que destacó con los azulones. Jugó 18 partidos de LaLiga SmartBank y marcó cinco goles. Además, disputó tres encuentros de unos playoffs de ascenso a LaLiga Santander que acabaron siendo un éxito para el equipo madrileño. Un ascenso, en cuya celebración, Chuli dio muestras de su recreativismo portando una camiseta que hacía alusión al Decano.

El buen desempeño del andaluz en el club getafense hizo que los azulones se hicieran con él en propiedad tras pagarle 700.000 euros a la UD Almería. Sin embargo, Chuli no gozó de oportunidades en LaLiga Santander en la campaña 2017-2018 (tan solo disputó un partido de Copa del Rey) y acabó saliendo cedido al Lugo en el mercado de invierno. El goleador no destacó demasiado en tierras gallegas. Jugó siete partidos como titular y cinco saliendo desde el banquillo pero tan solo llegó a celebrar un tanto.

El Getafe CF (club con el que ha rescindido el contrato este verano) volvió a cederlo en la temporada 2018-2019 a un equipo recién ascendido a LaLiga SmartBank, el Extremadura UD. Chuli compartió en el conjunto extremeño titularidad en una ocasión (partido de la jornada tres ante el Sporting de Gijón) con un futbolista que será también su compañero este año, el central Borja García. El atacante participó en total en 22 partidos (18 desde el inicio) pero sus números ofensivos volvieron a no ser demasiado llamativos, anotando tan solo un tanto.

Chuli llega al Decano con una contrastada experiencia en el fútbol profesional y con la responsabilidad de ser una de las piezas clave en el objetivo del Recreativo de Huelva de lograr el ascenso. El futbolista, además de poder volver a jugar para el equipo de su tierra, tratará de reivindicarse a base de goles después de haber sufrido a nivel individual una bajada de categoría desde LaLiga SmartBank a 2ªB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.