Salerm Puente Genil – Xerez Deportivo, vuelve el fútbol al “Manuel Polinario”

El 23 de febrero tuvo lugar el último partido que el equipo pontanés disputó en el Manuel Polinario. Nadie presagiaba en aquellos momentos cómo una pandemia iba a cambiar nuestra vida por completo. Más de medio año después, y con un panorama totalmente distinto, la plantilla bajo las órdenes de Diego Caro vuelve el próximo martes 22 a su fortín para disputar la ida de la Copa RFAF.

Se enfrentarán al Xerez Deportivo, conjunto que viene de hacer una magnífica temporada. En el momento en el que se paró la competición ocupaban el tercer puesto, lo que les permitió jugar el play-off de ascenso a 2ºB. En las semifinales empataron a uno ante el Ciudad de Lucena, resultado con el que quedaron eliminados (en caso de tablas, primaba la clasificación liguera, donde el equipo lucentino ocupaba la segunda posición).

Con las miras puestas en la próxima temporada, los azulillos presentan varias novedades. La primera se encuentra en el banquillo, ya que Josu Uribe fue cesado como entrenador, puesto ahora ocupado por José Pérez Herrera. El jerezano está forjando un equipo que mezcla veteranía y juventud, contando con hasta ocho canteranos durante la pretemporada. A ellos hay que sumar las renovaciones de 10 de sus efectivos más las incorporaciones de, hasta ahora, siete jugadores.

Ambos equipos se verán las caras en la novedosa Copa RFAF, hecho que no ocurrirá en la liga regular durante la primera fase, ya que están encuadrados en subgrupos distintos. El encuentro se disputará a las 21:00 y se habilitará el acceso a público siguiendo las medidas de seguridad pertinentes.

Los azulillos aún no saben los que es ganar en el Manuel Polinario. En la temporada 2016/17, cuando ambos equipos se encontraban en División de Honor, los rojinegros ganaron por 1-0. En las 2 últimas temporadas, ya en Tercera División, los encuentros en Puente Genil terminaron con empate a 1.

Sin duda nos encontramos ante un duelo de altura. Pese a tratarse del primer partido de esta temporada para el conjunto cordobés, la exigencia es máxima. Empieza la cuenta atrás, la temporada 2020/21 está en marcha.