Saldo positivo del Atlético Malagueño ante el CF Villanovense

El Atlético Malagueño jugará en esta trigésimo cuarta jornada de competición en casa, para recibir la visita de un complicado adversario: el CF Villanovense. Malacitanos y extremeños se conocen, puesto que a lo largo de su historia se han enfrentado en tres ocasiones en la división de bronce de nuestro fútbol. El saldo previo de esos choques favorece al filial blanquiazul: dos triunfos y una derrota.

La primera ocasión en la que estas escuadras cruzaron sus caminos en el Grupo IV de Segunda División B fue en la sexta jornada de la temporada 2006-2007. Un partido en el que el Atlético Malagueño pudo salir airoso, tras derrotar al CF Villanovense por 2-1. Todo ello, gracias a los tantos de Camacho (en el minuto 6) y de Popo (en el minuto 48). En la recta final, los serones recortaron distancias: a cuatro minutos de la conclusión, anotó Jorge.

Posteriormente, en la segunda vuelta, el Atlético Malagueño fue capaz de superar nuevamente al CF Villanovense. Ya a domicilio, en la vigésimo quinta jornada, los blanquiazules se impusieron en el estadio Romero Cuerda por 1-2: un triunfo en la recta final. Paixao adelantó a los extremeños en el minuto 10. No obstante, el filial malacitano pudo darle la vuelta a la situación con goles de Javi Fernández (en el minuto 85) y de Óscar (en el minuto 94).

Hubo que esperar hasta este curso 2018-2019 para vivir el tercer duelo entre estos equipos. En la decimoquinta jornada, el Atlético Malagueño no pudo prolongar su buena dinámica ante el CF Villanovense: el conjunto serón venció por 1-0. Montero, en el minuto 82, logró el gol del triunfo extremeño.